Revisa si tu colonia no es uno de los 44 puntos críticos de inundación en la CDMX

El 50 por ciento de las inundaciones ocurre por la basura que llega a obstruir las coladeras, las cuales representan en promedio 5 mil 700 toneladas

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX-CDMX) informó que tiene identificados 44 puntos críticos de inundación, los cuales se ubican en 14 delegaciones de la capital.

De acuerdo con el organismo, los puntos se concentran principalmente en la delegación Gustavo A. Madero, con 8 sitios susceptibles a encharcarse dentro de las colonias Zona Escolar, San Juan de Aragón (sección 4, 5, 6 y 7), San Felipe de Jesús, San Juan y Guadalupe Ticomán, Lindavista, La Pradera,Juan González Romero y Santa Isabel Tola.

En el segundo lugar se ubica la delegación Coyoacán con cinco colonias en riesgo en Santa Úrsula Coapa, Alianza Popular Revolucionaria, CTM Culhuacán Sección IX, Las Campanas y Los Girasoles.

En tercera posición se ubica la delegación Venustiano Carranza con cuatro colonias que sufren severas anegaciones en Primero de Mayo, Morelos, Federal y Aviación Civil.

Iztapalapa tiene tres sitios que también son susceptibles a inundarse: Santa Martha Acatitla, Santa María Aztahuacán y San Lorenzo Xicotencatl.

En la Cuauhtémoc, los estancamientos por agua de lluvia se han producido de manera regular en las colonias Centro, Roma Norte y Condesa; a la par que en San Lorenzo Tlaltenango, Anáhuac y Tlaxpana correspondientes al territorio de Miguel Hidalgo.

Otros puntos inundación en Azcapotzalco se localizan en Santa Apolonia, La Raza y en la Unidad Habitacional El Rosario; mientras que en Xochimilco las emergencias más recurrentes se han suscitado en Santa Cruz Xochitepec, Santa Cruz Acalpixca y San Bartolo el Chico.

En el perímetro de Álvaro Obregón, la zonas de alto riesgo se ubican tanto en Molino de Santo Domingo como en Real del Monte; y en Benito Juárez destacan las colonias Portales y Del Valle.

De igual forma, Tláhuac y Tlalpan cuentan con dos colonias que tienden a presentar anegaciones, respectivamente, tales como San José y Del Mar; así como La Joya y Héroes de Padierna.

En tanto, la Magdalena Contreras e Iztacalco también poseen dos sitios propensos a encharcarse, los cuales se encuentran ubicados en las colonias San Jerónimo Lídice y La Concepción; además de la Agrícola Oriental y Zapata Vela.

La dependencia informó que el 50 por ciento de las inundaciones ocurre por la basura que llega a obstruir las coladeras, las cuales representan en promedio 5 mil 700 toneladas de azolve, basura, arenillas y pets que son extraídas de las redes de drenaje de la Ciudad de México.

Por este motivo, el Gobierno capitalino activó y ha reforzado el “Operativo Lluvias 2018” para combatir las anegaciones, encharcamientos e inundaciones que se lleguen a presentar durante una contingencia.

En los últimos tres años, el organismo registró 229 encharcamientos y 19 inundaciones. En 2017, fueron asentados 77 encharcamientos de consideración así como 14 contingencias por inundación.

 

Contenido relacionado

Inundaciones en la Picacho-Ajusto arrastran a motociclista #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 24749 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*