Search
Close this search box.

Rezan en presa de ‘La Boca’ ante sequía en Nuevo León

Rezan en Presa de 'La Boca' ante sequía en Nuevo León

Luego de que se reportara una sequía en el estado de Nuevo León, diversos grupos cristianos acudieron al municipio de Santiago para lanzar una oración

Diversas congregaciones cristianas acudieron a la Presa “La Boca”, en el municipio de Santiago, y lanzaron una oración ante la falta de lluvias en Nuevo León.

A través de videos que que circulan en redes sociales se puede ver a un grupo de regios hincados frente a la Presa “La Boca”, donde con bocinas y un grupo piden por la sequía del estado.

“A orar en la presa por la sequía… veo por mis propios ojos como está vacía, la mayoría de la ciudad de Monterrey y el Área Metropolitana se abastece de esta presa” comenta un orador, quien, con micrófono en mano, también se encuentra con sus rodillas al suelo.

El pasado 31 de enero, Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de Agua y Drenaje de Monterrey, dijo para el programa Nuevos Cambios que la entidad se encuentra en una situación crítica, ya que la presa La Boca sólo tendría duración de un mes y medio o dos.

También podría interesarte: Nuevo León emite alerta de mergencia por falta de agua

Además, agregó que la presa Cierro Prieto tendría vida sólo para aproximadamente cinco meses más. Ante tal escenario, precisó Barragán Villarreal, el ideal es que no se tengan que realizar cortes de agua en el área metropolitana de Monterrey.

Por su parte, Agua y Drenaje de Monterrey ha hecho llamados a la población a no hacer uso indebido de este líquido y priorizar su cuidado en los hogares.

Ante la situación, el Gobierno de Nuevo León publicó el pasado 2 de febrero una declaratoria de emergencia en el Periódico Oficial del Estado debido a la sequía que impera en la región. Además, prohibió el riego de pasto o zacate en jardines de espacios públicos.

La falta de lluvias no solo ha golpeado a la Presa “La Boca”, cabe señalar que la presa “Cerro Prieto” y “El Cuchillo” sufren del mismo mal, siendo la primera quien peor capacidad luce, con un corto 10 por ciento de llenado, lo que se traduce a 28.9 millones de metros cúbicos que alcanzarían solamente para los próximos cuatro meses.

Contenido relacionado:

Reporte de mega fuga de agua potable en Monterrey

CAB

Mas Noticias