Ricardo Anaya aborda los temas de equidad de género y violencia hacia las mujeres

Ricardo Anaya aborda los temas de equidad de género y violencia hacia las mujeres
Ricardo Anaya aborda los temas de equidad de género y violencia hacia las mujeres

El candidato presidencial dio a conocer su estrategia de combate a la inseguridad la cual  busca prevenir sus causas a través de empleos y educación; e incrementar sistemas de inteligencia y de vigilancia modernos.

Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial por la coalición “Por México al Frente”, visitó el municipio más poblado del Estado de México, Ecatepec, donde se comprometió a destinar más recursos y apoyos a programas de salud, seguridad, agua potable y transporte público, así como un combate frontal contra los feminicidios y violencia contra la mujer.

“Yo lo he dicho con toda claridad, 2017 es el año más violento en los últimos 20 años en nuestro país, y este año, 2018, empezó todavía peor. Es decir, este primer bimestre de 2018 vuelve a ser el más violento en 20 años”, expresó.

Aseguró que, pese a las inversiones, los programas de seguridad no han tendido resultados.

“En los últimos diez, hemos triplicado el gasto en seguridad y no se ha logrado resolver el problema. Las estrategias se juzgan por sus resultados y, por lo tanto, se tiene que cambiar la estrategia”, agregó.

El abanderado del PAN, refirió que siete de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia y en los últimos dos años han aumentado 70 por ciento.

Agregó que también hay desigualdad al reconocer los derechos de las mujeres, ya que a algunas les pagan menos que a los hombres, situación que va a cambiar de ganar las elecciones del 1 de julio.

“Hoy las mujeres por hacer el mismo trabajo, con la misma capacitación, están recibiendo un salario menor que los hombres, eso va a cambiar, me comprometo con ustedes, vamos a hacer que se cumpla lo que dice la Ley Federal del Trabajo: a trabajo igual salario igual. Las mujeres tendrán los mismos ingresos que tienen los hombres, les doy mi palabra”, ofreció.

Posteriormente en entrevista, expuso que el combate contra el crimen organizado se juzga por sus resultados y en este caso son muy pocos, ya que el primer bimestre de este año ha sido el más violento y en los últimos 10 años se ha triplicado este fenómeno.

Dio a conocer en ese sentido que su estrategia de combate a la inseguridad se basará en dos ejes fundamentales.

El primero de ellos, el de prevenir sus causas a partir de dar empleos y educación a los jóvenes; y el segundo, con sistemas de inteligencia y con sistemas de vigilancia modernos, con el fin de recuperar la paz y tranquilidad de los mexicanos.

 

Contenido relacionado

Protección a migrantes, presenta propuesta Ricardo Anaya

Acerca de PacoZea.com 57878 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Ricardo Anaya llama a la civilidad y presume logros de administraciones panistas - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*