Papa Francisco acepta la renuncia de Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago de Chile

Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago de Chile presenta renuncia a Papa Francisco y es aceptada
Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago de Chile presenta renuncia a Papa Francisco y es aceptada

Este anuncio se dio el pasado viernes después de que una corte chilena rechazara una petición de sobreseimiento por encubrimiento de abusos sexuales

El papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo de Santiago de Chile, Ricardo Ezzati, quien es investigado por acusaciones de encubrir abusos sexuales a niños y adultos por parte de sacerdotes.

El sumo pontífice nombró en su lugar a Celestino Aós Braco, como el encargado de la arquidiócesis de Santiago, esto mientras se oficializa el nombramiento de un nuevo arzobispo. Aós se desempeñaba como obispo de Copiapó, en el norte del país.

Este anuncio se dio el pasado viernes después de que una corte chilena rechazara una petición de sobreseimiento definitivo hecha por la defensa de Ezzati.

Jaime Coiro, portavoz de la Conferencia Episcopal de Chile, dijo que la decisión del pontífice no guarda relación con lo sucedido en el ámbito judicial chileno.

“El Vaticano y el papa siguen con preocupación e interés las noticias de Chile, pero un nombramiento así no se decide esperando un sobreseimiento que se conoce a media mañana, esto venía en proceso los últimos días”, señaló el religioso.

El sacerdote ha negado que haya encubierto abuso alguno. De hecho, su abogado, Hugo Rivera, dijo en diciembre que “no existe antecedente alguno que permita imputar al señor cardenal la calidad de encubridor de abuso sexual”.

En total, más de 150 miembros de la Iglesia Católica chilena están siendo investigados por supuestamente cometer o encubrir abusos sexuales, algunos de los cuales se remontan a la década de los 60.

Contenido relacionado

Papa Francisco protege a cardenal acusado de encubrir casos de pederastia
Acerca de PacoZea.com 33491 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. #VIDEO Así quita la mano el Papa Francisco para evitar besen anillo episcopal - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*