Search
Close this search box.

Rinde homenaje a Agustín Lara el ‘Flaco de Oro’

El evento se llevó a cabo en el Jardín Allende con la presencia de la viuda del también conocido como “Músico y Poeta”, Vianey Lagarra, y sus hijos Gerardo y Agustín Lara Lagarra

La alcaldía de Coyoacan llevó a cabo un evento para rendir homenaje a Agustín Lara, el “Flaco de oro“, por el 53 aniversario luctuoso del compositor en el Jardín Allende donde estuvo presente la viuda del también músico y poeta, Vianey Lagarra, así como de sus hijos Gerardo y Agustín Lara Lagarra.

Te puede interesar: Marc Anthony regresó a CDMX y brindó tributo a Juan Gabriel

“Coyoacán es el epicentro cultural de la Ciudad de México,  y “el lugar que más artistas de talla internacional le han dejado a nuestro país, dramaturgos, poetas muralistas, pintores. Todos han venido por acá, todos nos han visitado o han vivido aquí, y hoy estamos reunidos para rendirle tributo a uno de los más grandes compositores de México, Agustín Lara”, sostuvo el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, al encabezar el evento.

Desde el Jardín Allende, que alberga una estatua del también conocido como “Músico y Poeta”, y acompañado de la viuda de Agustín Lara, Vianey Lagarra, sus hijos Gerardo y Agustín Lara Lagarra, el edil  destacó las grandes aportaciones musicales que “El Flaco de Oro” dejó no sólo a México sino al mundo.

“Cómo es posible que una persona que no conoció la ciudad de Granada en España y haya compuesto esa pieza fantástica con el mismo nombre y que la ocupan a nivel internacional para distinguirnos”, dijo Gutiérrez Aguilar.

“Coyoacán es la casa de Agustín Lara porque al igual que sus compañeros como Gabriel García Márquez, que también radicó aquí, y que, aunque no fueron contemporáneos vivieron, nos enseñaron y nos dejaron algo”, remarcó el alcalde.

Vida de Agustín Lara en Coyoacán

Por su parte, la directora general de Cultura, Hilda Trujillo, indicó que fue en Coyoacán,  donde se produjeron sus primeras andanzas en la música, como “Farolito”, escrita, dijo, “cuando regresó a sus lugares de juego, los jardines Centenario e Hidalgo, y vio que la fuente de luz permanecía intacta”.

“Se cuenta que a Agustín le gustaba pasar mucho tiempo con su tía Refugio, quien tenía una casa hogar, sitio en el que aprendió sus primeras notas”.

En el evento participaron la Orquesta Sinfónica de Coyoacán y el Tenor David Páez, con interpretaciones de  los éxitos de  Agustín Lara como Veracruz y Canto a mi ciudad.

Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea

Síguenos en Twitter

Con información de Excélsior

Mas Noticias