Rinden homenaje a padre e hija salvadoreños fallecidos en la frontera

Rinden homenaje a padre e hija salvadoreños fallecidos en la frontera
Rinden homenaje a padre e hija salvadoreños fallecidos en la frontera

Ante una manta colgada en el muro fronterizo que mostraba la leyenda «Por los que no lograron el sueño», cientos de personas se reunieron para exigir justicia y honrar la memoria de padre e hija

Entre flores, veladoras, cruces y una manta colocada en el muro fronterizo, migrantes, activistas y habitantes de la ciudad de Tijuana se reunieron para brindar un homenaje a padre e hija fallecidos a la orilla del Río Bravo y exigir justicia para frenar la situación.

Con un sentimiento de nostalgia e indignación, alrededor de 100 personas se reunieron en el muro fronterizo que divide a México de Estados Unidos y frente a la imagen que ha causado indignación encendieron veladoras y oraron por su descanso.

«Siendo mucho dolor y tristeza de pensar que un padre de familia pone su vida y la vida de su hijo con tal de salvarse. No sabemos cuales son las situaciones de ellos vienen, si están en peligro sus vidas por la violencia, si no tienen trabajo, ¿Qué es lo que los lleva a esto?, expresó Laura Velásco, Investigadora Colegio de la Frontera Norte.

Cada vez son más migrantes que abandonan sus países en la búsqueda del sueño americano, pero la políticas migratorias tanto de México como de Estados Unidos ponen cada vez más obstáculos en su camino.

Migrantes hondureños que se encontraban en Tijuana haciendo una pausa en su ruta acudieron a orar por esta familia que perdió la vida a orillas del Río Bravo expresaron que les causa mucha indignación ver todos los peligros que tienen que correr en la búsqueda de una mejor vida.

El día de ayer alrededor de las 8:00 de la mañana hora local, los cuerpos de Oscar y Valeria fueron repatriados a su país natal por la frontera con Guatemala. En medio de un cortejo fúnebre fueron sepultados en un cementerio de San Salvador.

Contenido Relacionado:

Padre e hija buscan el sueño americano y pierden la vida a orillas del río Bravo #VIDEO

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*