Rinden protesta 3 nuevos consejeros del INE

Los nuevos consejeros permanecerán en sus cargos hasta 2026. Foto: tomada de twitter

En Sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), encabezada por el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova, rindieron protesta los nuevos consejeros electorales este miércoles que tendrán la responsabilidad de organizar y supervisar las elecciones presidenciales de 2018 y 2024.

Dania Ravel, Beatriz Zavala y Javier Rivera juraron para el periodo 2017-2026, sustituyendo a los consejeros electorales del INE, que concluyeron en sus respectivos cargos ayer, 4 de abril: Beatriz Eugenia Galindo Centeno, Arturo Sánchez Gutiérrez y Javier Santiago Castillo.

Durante la ceremonia, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que no hay tiempo para curvas de aprendizaje, debido a la coyuntura democrática actual de México.

“En nuestra democracia, no hay tiempos para curva de aprendizaje ni espacios para la parálisis institucional”, enfatizó el funcionario, que también aprovechó para aludir, en abstracto, los procesos electorales en marcha, reconociendo que hay desencanto con la democracia y se percibe una cultura democrática que refleja más al México previo a la transición,

Al tomar la palabra, la consejera Dania Ravel, se comprometió a guiar con objetividad sus puntos de vista, en el Consejo General del INE.

El consejero Jaime Rivera se comprometió a garantizar las mejores condiciones democráticas, para que los mexicanos ejerzan su voto con libertad y confianza.

Por último, la consejera Beatriz Zavala recalcó la importancia de dialogar con las fuerzas políticas, a fin de establecer las mejores condiciones para la sana competencia democrática.

En la sesión destacaron los dichos del representante de Morena, Jaime Castañeda para cuestionar la violencia de género que emprendió el ex presidente, Felipe Calderón contra Delfina Gómez Álvarez,  candidata de Morena a gobernadora del Estado de México, con su polémico tuit en donde expresa que si era su nombre propio o así se le decía por el trato que le daba su “jefe”.

 

 

Acerca de PacoZea.com 33492 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*