Ríos Piter felicita a “El Bronco” y espera una resolución similar para su candidatura

Ríos Piter felicita a "El Bronco" y espera una resolución similar para su candidatura
Ríos Piter felicita a "El Bronco" y espera una resolución similar para su candidatura

Además celebró la resolución del máximo órgano electoral para ampliar el plazo a 10 días para que el INE revise las firmas de apoyo ciudadano que presentó para validar su candidatura.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el aspirante independiente a la Presidencia de México, Armando Ríos Piter, felicitó al gobernador con licencia del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avalara su candidatura para figurar en la boleta electoral.

Asimismo, celebró la resolución del máximo órgano electoral para ampliar el plazo a 10 días para que el Instituto Nacional Electoral (INE) revise las firmas de apoyo ciudadano que presentara el senador con licencia.

Por medio de un comunicado, el aspirante declaró que “no hay certeza respecto de las firmas de las que niegan validez, se violó mi presunción de inocencia y se atentó contra los cientos de miles de ciudadanos que me otorgaron su apoyo”.

Y reiteró que ninguno de los independientes se quedaron con alguna constancia de los registros obtenidos por los ciudadanos, para hacer frente a las declaraciones del INE.

“La garantía de audiencia depende por completo, en consecuencia, de la propia autoridad. A pesar del activismo e imprudencia de alguno de sus funcionarios, deben acreditar con la carga probatoria”, anotó.

Con cuatro votos a favor y tres en contra, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF determinó dar 10 días de plazo al INE para revisar las firmas y requisitos que presentó Ríos Piter y en caso de cumplirlos se valide su candidatura presidencial independiente.

Durante el debate, la presidenta del TEPJF, Janine Madeline Otálora Malassis, recordó que el aspirante Armando Ríos Piter no compareció a las audiencias que ofreció el INE, ni acudió cuando se le notificó que había una serie de inconsistencias en sus apoyos y en una tercera ocasión sólo compareció con un escrito y no para revisar sus apoyos.

Indicó que el quejoso sólo expuso argumentos genéricos como que la App no ha funcionado, por lo que “no hay violación alguna al derecho de audiencia. No se le puede dar una garantía de audiencia para revisar 800 mil firmas” por lo que la determinación del INE fue la adecuada porque no alcanzó el registro de dicha candidatura.

 

Contenido relacionado

Tribunal Electoral avala que “El Bronco” tenga lugar en la boleta presidencial

Acerca de PacoZea.com 32599 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Armando Ríos Piter dijo encontrar impedimentos en el INE
  2. "El Bronco" arranca campaña y pronostica manda a su casa a los demás candidatos - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*