River Plate se opone a que el final de la Copa Libertadores se juegue en Madrid

La decisión de jugar la final en Madrid “desnaturaliza la competencia” señala el equipo argentino a través de un comunicado

El equipo de futbol argentino River Plate rechazó este sábado la decisión de la Conmebol de que la final de la histórica Copa Libertadores, se juegue en Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Luego de que el esperado encuentro fuera suspendido el pasado 24 de noviembre porque el autobús que trasladaba al plantel de Boca fue atacado con bengalas cuando llegaba al estadio La Monumental, la Conmebol decidió que el partido sería trasladado al estadio Bernabéu del Real Madrid, para jugarse el próximo domingo 9 de diciembre.

Por medio de un comunicado de prensa, el Club entiende que la decisión de jugar la final en Madrid, “desnaturaliza la competencia, perjudica a quienes adquirieron su boleto, y afecta la igualdad de condiciones a partir de la pérdida de la condición de local”.

“Es incomprensible que el clásico más importante del fútbol argentino no pueda desarrollarse con normalidad en el mismo país que en los días que corren se desarrolla un G20”, agrega en referencia a la cumbre de los líderes del Grupo de los 20 llevada a cabo en Buenos Aires esta semana.

“El fútbol argentino en su conjunto y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no pueden ni deben permitirse que un puñado de violentos impidan el desarrollo del Superclásico en nuestro país”, concluye el documento de River.

Contenido relacionado

Final de la Copa Libertadores se jugará en el estadio Santiago Bernabéu

Acerca de PacoZea.com 32682 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Amenaza de bomba en estadio de Boca Juniors - PacoZea.com
  2. Aficionados de River Plate listos para la final - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*