Rivera, Orozco y Siqueiros de visita por Italia

Rivera, Orozco y Siqueiros de visita por Italia
Rivera, Orozco y Siqueiros de visita por Italia

Setenta piezas de los mexicanos Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros se exhibirán por primera vez en Bolonia, Italia, en la exposición “La muestra pendiente. Orozco, Siqueiros y Rivera”, a partir del próximo 18 de octubre.

Gracias a la intervención del Museo de Arte Carrillo Gil (MACG) y su colección privada, “La mostra sospesa” (título en italiano de la exposición) ha realizado un exitoso recorrido por el Museo Nacional de Bellas Artes en Argentina, el Museo Nacional de Bellas Artes de Chile y el Museo de Arte de Lima (Mali), y ahora lo hará en el Palazzo Fava. Musei nella Città.

Además, la exhibición contará con una video-instalación interactiva realizada por el recinto italiano en conjunto con el curador del MACG, Carlos E. Palacios; en donde se mostrarán fotografías, manuscritos y cintas de audio pertenecientes a la Promotora Cultural Fernando Gamboa.

Dichas cintas relatan la historia de esta exposición, que fue planeada por el propio Gamboa en 1973 en Chile con 160 obras de Orozco, Rivera y Siqueiros, la cual no se logró concretar sino hasta el 2015, debido al golpe de Estado que se llevó a cabo en ese año en el país sudamericano.

Entre las piezas que se podrán apreciar, está la obra cubista de Rivera en sus piezas «Retrato de Maximiliano Volonchine», «Maternidad» y «Mujer sentada en una butaca»; los bocetos para murales de Siqueiros “Patricios y patricidas», plasmado en la Secretaría de Educación Pública (SEP), y el «Tormento de Cuauhtémoc», que está en el Palacio de Bellas Artes, así como algunos de los que están en el Castillo de Chapultepec; y una selección representativa de la colección que tiene el  MACG de Orozco con obras como «El combate», «Cristo destruye su cruz», «Puente de Queensboro» o «Prometeo».

 

Contenido relacionado

AntiCovid

Obra de Frida Kahlo y Diego Rivera es exhibida en Australia


Acerca de PacoZea.com 44961 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Subasta millonaria de manuscrito de Einstein sobre la felicidad - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*