martes, diciembre 16, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com

Roban los ahorros de Sofía Niño de Rivera

septiembre 20, 2024
Share on FacebookShare on Twitter

La comediante Sofía Niño de Rivera denunció haber sido víctima de fraude y detalló cómo fue la extorsión telefónica en la que cayó

Sofía Niño de Rivera compartió con sus seguidores el fraude del que fue víctima; a pesar de que se apoyó en su sentido del humor para explicar la historia, fue una experiencia negativa que la hizo perder todos sus ahorros.

Cabe recordar que los fraudes por teléfono son comunes y cualquier persona puede caer, algo con lo que bromeó la comediante, pues nunca pensó que ella sería víctima de este hecho:

“El trabajo que me cuesta contar esta historia, o sea me duele ¡me duele! (…) ¿saben cuál es el p*do de los fraudes? Cuando le pasa a alguien más, cuando alguien más te lo cuenta dices: ‘¡Qué p*ndejo! ¿Es que cómo caen? Yo no entiendo cómo caen esas personas’ Pero cuando te pasa a ti, dices: ‘Cualquiera puede caer, cualquiera'”

¿Cómo le robaron sus ahorros a Sofía Niño de Rivera?

La comediante explica que todo fue por una llamada, supuestamente del banco y la persona que le habló le dio varios datos sobre ella, por lo que no dudó de la veracidad, fue entonces cuando le dijeron:

Te puedeinteresar

Una guardería canina convierte la Natividad en una escena viral

Una guardería canina convierte la Natividad en una escena viral

diciembre 16, 2025
Colgar llamadas spam puede salir peor de lo que crees

Colgar llamadas spam puede salir peor de lo que crees

diciembre 15, 2025

“Estamos viendo que alguien está haciendo un cargo en una página de autopartes”

Al preguntarle si era ella, Sofía lo negó, por lo que la comunicaron con otra persona y aseguró que todo estaba perfectamente actuado, hasta refirió que usaron “voz de banco” y todo el protocolo cuando una persona habla por teléfono a un banco.

Te puede interesar: Detienen a mujer por fraude en compra-venta de autos por Facebook

El siguiente hombre que le contestó le dijo su nombre y su número de empleado, además de que hablaba con seguridad por lo que una vez más, les creyó a los estafadores, fue entonces cuando el sujeto le dijo que empezarían una supuesta investigación.

“Vamos a tener que hacer una investigación porque alguien está tratando de robarte la identidad y de usar tu tarjeta y tenemos que rastrear el IP de la computadora con la que lo están haciendo para poder agarrarlos”

Supuestamente, la investigación iba por parte del banco y que no le pedirían ningún dato personal e incluso le advirtieron que no cayera en fraudes por ello, debía ser muy cuidados con sus datos y así se ganaron su confianza.

Paso siguiente, le pidieron que diera de baja la aplicación móvil del banco y que tampoco intentara ingresar a la página web, ya que supuestamente eso “ensuciaría la investigación” y Sofía Niño de Rivera, les creyó todo.

Luego le pidieron que fuera al cajero automático y que hiciera algo en específico de oprimir un botón sin siquiera leer de qué se trataba y una vez que lo hizo, le dijeron:

“Vamos a seguir la investigación, se tarda de siete a 10 días. Todos los días te vamos a estar marcando para ver, si necesitas hacer una transacción nosotros la hacemos desde el banco, no te preocupes. Puedes ir al banco a sacar dinero, puedes ver tu dinero en el cajero para que veas que todo está bien”

Sofía estaba encantada con el servicio, pues le pareció sumamente profesional y confió de todo lo que le decían, ya que fue al banco y retiró dinero y siempre vio su dinero disponible y la cantidad que sabía que tenía.

Sofía Niño de Rivera descubre que le robaron dinero

La comediante se dio cuenta de cómo actuaron los estafadores para robarle su dinero:

“Lo que estaban haciendo estos weyes, que yo no sabía que después nos enteramos en la investigación es que ellos pasaban desde la aplicación del banco, puedes meterte a tu fondo de inversión y estar moviendo de tu fondo de inversión a tu cuenta normal. Lo que ellos estaban haciendo era agarrar el fondo de inversión y pasarlo a mi cuenta y así, pasaban el dinero y después de ahí, ellos se los transferían a otras cuentas. Se lo transfirieron a 11 cuentas de otro banco y así fueron vaciando mi fondo de inversión”

Asimismo, Sofía explicó que se puede “esconder” cierta cantidad dentro de la aplicación para no gastarlo, un beneficio de dicho banco cuyo nombre se reservó, esto lo usaron los estafadores para que la comediante siempre viera la cantidad de dinero que ella quería.

Un día que la comediante se hartó de la supuesta investigación, les hizo saber a los estafadores su cansancio y ellos sólo le dijeron que ya habían terminado con el proceso y que concluyeron que le robaron su fondo de inversión.

La aplicación de Sofía ya estaba bloqueada y al poder ingresar nuevamente, se percató de que se quedó sin dinero tanto en la cuenta de inversión, como en la tarjeta de débito, por lo que interpuso la denuncia correspondiente y el banco hizo la verdadera investigación

El error que cometió la comediante fue que al ir al banco, ella misma quitó el reconocimiento facial de su cuenta y fue así como les facilitó ingresar, por lo que el banco le dijo que nunca habían visto un robo tan “profesional“.

“Hasta me sentí bien, mínimo fue algo ‘Ocean’s eleven’ (La gran estafa) y no cualquier asalto, o sea sí me vi tonta pero no tan tonta”

El propósito del video fue para advertir a sus seguidores de este tipo de estafas y que no les pase lo mismo, pues agregó que le causa mucha vergüenza hablar de cómo cayó en un robo de esa magnitud, pero busca ayudar a otras personas.

Roban los ahorros de Sofía Niño de Rivera
Lee la nota en https://t.co/5Qo89RnNI7 pic.twitter.com/RtFElFpHzk

— PacoZeaCom (@PacoZeaCom) September 21, 2024

Síguenos en X

Socavón se traga una camioneta y un camión en Irapuato
Etiquetas: fraudeSofía Niño de Rivera

Notas Relacionadas

Una guardería canina convierte la Natividad en una escena viral
Viral

Una guardería canina convierte la Natividad en una escena viral

diciembre 16, 2025

Una guardería canina de Manchester recreó el nacimiento del Niño Jesús con perros como protagonistas, logrando una escena navideña que...

Colgar llamadas spam puede salir peor de lo que crees
Viral

Colgar llamadas spam puede salir peor de lo que crees

diciembre 15, 2025

Colgar una llamada spam sin responder parece una solución rápida, pero esa acción puede confirmar que tu número está activo...

Mexicana compra casa en AliExpress por 140 mil pesos
Viral

Mexicana compra casa en AliExpress por 140 mil pesos

diciembre 12, 2025

En redes sociales comenzó a circular la historia de una joven mexicana que optó por una alternativa poco común para...

Registro Nacional de Infieles; plataforma viral
Viral

Registro Nacional de Infieles; plataforma viral

diciembre 12, 2025

La iniciativa surge en un contexto donde el engaño dentro de las relaciones sentimentales se ha vuelto un tema cada...

Cargar más

Notas recientes

  • Acusan explotación de mujeres por décadas en el Opus Dei argentino diciembre 16, 2025
  • En Tláhuac elaboran hidromiel, la bebida más antigua de Europa diciembre 16, 2025
  • Entrega Gobernadora Estímulos al Desempeño y Bienestar Laboral 2025 diciembre 16, 2025

Categorías

  • Noticias
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
  • Deportes

© 2024 Paco Zea Todos los derechos reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes