Search
Close this search box.

Ronaldinho sale de la cárcel, pero continuará en arresto domiciliario

Ronaldinho llegó a Paraguay para apoyar con su imagen un programa de asistencia social a niños, no obstante arribó con papeles falsos

Un juez en Paraguay concedió arresto domiciliario para el ex futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho y para su hermano, tras el pago de una fianza conjunta de 1.6 millones de dólares, durante la revisión de medidas en el Palacio de Justicia, en el caso de uso de documentos falsos por el que están imputados.

El ex astro brasileño podrá seguir su proceso legal en su hogar tras haber sido detenido por uso de pasaporte paraguayo adulterado en un hotel de Asunción.

“Corresponde la medida sustitutiva para Ronaldinho y su hermano y la continuación de su arresto en un hotel. Tengo la constancia de la aceptación de los directivos del hotel para que ellos a su costa guarden arresto domiciliario allí”, dijo el juez Gustavo Amarilla en conferencia de prensa.

El juez penal de garantías Gustavo Amarilla indicó que la medida se cumplirá en un hotel de Asunción y con vigilancia policial, y dentro de la prohibición de salir del país.

La fianza (800 mil dólares por cada uno) fue depositada en el estatal Banco Nacional de Fomento y queda como garantía mientras dure el proceso.

El exastro del FC Barcelona cumplió el lunes un mes de cárcel en el cuartel Agrupación Especializada de la Policía, por lo que esta nueva medida también favorece a su hermano Roberto de Assis Moreira.

Ambos se exponen a una expectativa de pena de cinco años de cárcel por el hecho punible de uso de documento original de contenido falso.

Los hermanos llegaron a Asunción el 4 de marzo para apoyar con su imagen un programa de asistencia social a niños de Paraguay.

Entre los imputados figura Dalia López, la empresaria paraguaya que les recibió en el aeropuerto y presidenta de la fundación benéfica que gestionó la presencia de Ronaldinho Gaúcho y su hermano en Paraguay.

López está declarada en estado de rebeldía y con orden de captura internacional desde el 18 de marzo.

Contenido relacionado

Ronaldinho se relaja en prisión y arma una ‘carnita asada’

NCV

Mas Noticias