Rosario «N» ya ingresó al penal de Santa Martha Acatitla

Rosario "N" ya ingresó al penal de Santa Martha Acatitla
Rosario "N" ya ingresó al penal de Santa Martha Acatitla

Rosario «N» ingresó al área de aduanas del penal de Santa Martha en donde fue recibida por los médicos para verificar su estado de salud

Después de un recorrido de alrededor de cincuenta minutos desde la zona de juzgados del Reclusorio Sur, ya fue ingresada Rosario «N» al penal de Santa Martha Acatitla tras ser vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público.

Trascendió que al escuchar que el juez desechó los argumentos presentados por sus abogados Oscar Ramírez y Luis Hernández Barros,  y la vinculaba a proceso, la encargada de la políticas sociales durante el sexenio pasado estalló en llanto, emitiendo una serie de palabras inaudibles para los presentes.

Escoltada en todo momento durante el traslado por cuatro efectivos de la Policía Federal, la extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) le fue dictada prisión preventiva justificada, por lo que deberá permanecer dos meses
–que se pueden extender a seis – en el penal, mientras se desarrollan las investigaciones y su defensa presenta las pruebas de descargo a su favor.

El abogado Xavier Olea dijo que impugnarán la prisión preventiva dictada por un juez de control durante la audiencia que inició el lunes y terminó esta madrugada; además advirtió que no se podía configurar el delito de ejercicio indebido del servicio público y no había sustento en los argumentos de la Fiscalía General de la República (FGR).

El pasado lunes, durante su llegada al Reclusorio Sur para la comparecencia, la también ex jefa de Gobierno del extinto Distrito Federal dijo: «Estoy aquí para presentar la defensa, para demostrar mi inocencia. (…) Confío plenamente en la autonomía del Poder Judicial».

Rosario «N» ingresó al área de aduanas del penal de Santa Martha en donde fue recibida por los médicos para verificar su estado de salud.

Contenido relacionado

Rosario Robles es vinculada a proceso y trasladada al penal femenil de Santa Martha

Acerca de PacoZea.com 39452 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*