Rosario Robles acude ante el juez de control del Reclusorio Sur

Rosario Robles acude ante el juez de control del Reclusorio Sur
Rosario Robles acude ante el juez de control del Reclusorio Sur

Al salir de su automóvil acompañada de su familia y sus abogados, Rosario Robles Berlanga dijo: “aquí estoy como lo prometí y muy tranquila”

Minutos después de las 10 de la mañana, vestida de blanco y a bordo de una camioneta BMW azul, la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, arribó al Centro de Justicia Penal Federal, del Reclusorio Sur para comparecer ante un juez de control de las imputaciones que le hace la Fiscalía General de la República por presunto desvío de recursos mediante Universidades públicas en la denominada “Estafa Maestra”.

Al salir de su automóvil acompañada de su familia y sus abogados Robles Berlanga dijo: “aquí estoy como lo prometí y muy tranquila”.

La exfuncionaria federal estaba citada a las 11:00 horas para hacer frente a las acusaciones de la FGR, cuyos fiscales pretenden a través de datos de prueba, vincularla a proceso.

Julio Hernández Barros, abogado de la exfuncionaria en la pasada administración federal, dio a conocer que sí existe un riesgo de que su clienta sea detenida cuando acuda a la audiencia. Sin embargo, afirmó que asistirán con pruebas y argumentos para desarticular las acusaciones de desvíos públicos y porque confían en la imparcialidad del juez.

A unas horas de la comparecencia de la exfuncionaria, su abogado reiteró, en entrevista radiofónica que acudirían al Reclusorio Sur con elementos probatorios y no sólo de buena fe, con la confianza de que su clienta no será detenida de último momento.

“Nosotros confiamos, fundada y motivadamente en pruebas, que no hay delitos, y se probará a la opinión pública y al juez que Rosario es inocente, acudiremos con las manos limpias y la frente en alto para acreditar que es libre de toda culpabilidad”, puntualizó.

El 25 de julio pasado, la Fiscalía solicitó a un juez de control en turno de Justicia Penal Federal radicado en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, vincular a proceso a Rosario Robles por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

El delito por el que se vincularía a Robles Berlanga está previsto en el artículo 214 del Código Penal Federal, y hace referencia a que teniendo conocimiento de su cargo haya afectado los intereses o el patrimonio federal o de la capital del país.

Con información de Juan Pablo Reyes y agencias

Contenido relacionado

Cuentas bancarias de Rosario Robles son bloqueadas por investigación de la Estafa Maestra

Acerca de PacoZea.com 58074 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. FGR imputa a Rosario Robles desvíos por más de 5 mil millones de pesos - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*