Rosario Robles afirma ser inocente al llegar a la audiencia

Rosario Robles afirma ser inocente al llegar a su audiencia
Rosario Robles afirma ser inocente al llegar a su audiencia

Al llegar al Reclusorio Sur Robles Berlanga dijo que se presentaba para demostrar su inocencia y aseguró que confía plenamente en el Poder Judicial

Esta tarde Rosario Robles, extitular de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), arribó a los juzgados del Reclusorio Sur donde se determinará si se le vinculará a proceso por ejercicio indebido del servicio público.

Al llegar, Robles Berlanga dijo que se presentaba para demostrar su inocencia y aseguró que confía plenamente en el Poder Judicial.

Agregó que llegaba con la falda bien puesta, tomando al toro por los cuernos y dando la cara.

Se le acusa de irregularidades con contratos entre la Sedesol y de Sedatu con universidades públicas, mediante los que presuntamente se desviaron 5 mil millones de pesos.

La audiencia empezó a las 18:00 horas; sin embargo, se perfila a que se alargue por espacio de seis horas, pues la defensa presentará sus pruebas para comprobar la inocencia de Robles Berlanga, para que posteriormente se realice el debate entre los abogados y los representantes de la Fiscalía General de la República (FGR).

Antes se dio a conocer que de los 27 contratos firmados entre Sedesol, Sedatu y universidades estatales, así como sistemas de radio y televisión locales para presuntamente desviar recursos públicos, la exsecretaria de Estado Rosario Robles solamente firmó uno, por alrededor de 60 millones de pesos, según datos de la FGR.

Se trata de un documento signado el 1 de febrero de 2015, entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Universidad Autónoma de Chiapas en el que ambas instituciones colaborarían para implementar los programas de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Contenido relacionado:

Rosario Robles se ampara contra difusión de auditorías a la Sedatu y la Sedesol

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Rosario Robles es vinculada a proceso y trasladada al penal femenil de Santa Martha - PacoZea.com
  2. Revelan que Rosario "N" rentó un departamento de Ruiz Esparza - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*