Roy Dotrice de Game of Thrones murió a los 94 años

Roy Dotrice
Roy Dotrice

Roy Dotrice actor de The Game of Thrones, falleció a los 94 años de edad en Londres

Roy Dotrice, actor británico falleció este lunes en Londres, Reino Unido, donde residía, a los 94 años de edad, según lo difundió el tabloide The Sun, tras el comunicado de su familia.

El intérprete participó en la segunda temporada de Game Of Thrones, dando vida durante dos episodios al personaje de Hallyne el Piromante, líder del gremio de alquimistas de Desembarco del Rey.

También realizó la narración de los audiolibros de la saga Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin, en los que se basa la serie de televisión de HBO.

Incluso éste trabajo le hizo ganar un Récord Guinnes por poner voz a 224 personajes en el audiolibro de la primera novela de la historia de 33 horas de duración.

El histrión inglés se dio a conocer en 1984 en el Oscarizado filme Amadeus, dirigido por Milos Forman, en la que interpretó a Leopold Mozart.

Entre sus reconocimientos figura un premio Tony en 2000 por la adaptación cinematográfica de A Moon For The Misbegotten, antes de ingresar al mundo de la interpretación, Dotrice sirvió en la Real Fuerza Aérea Británica durante la II Guerra Mundial.

Contenido relacionado

El final de “Game of Thrones” rompió los récords de audiencia

Acerca de PacoZea.com 35559 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*