Rusia anuncia que vacunación masiva comenzará en un mes

Rusia anuncia que vacunación masiva comenzará en un mes
Rusia anuncia que vacunación masiva comenzará en un mes

El Departamento de Sanidad de Moscú planea inocular a decenas de miles de personas; entre éstas, a los médicos que trabajan en la ‘zona roja’

El Ministerio de Sanidad de Rusia anunció que produjo la primera partida de su vacuna contra el Covid-19, la “Sputnik V”.

«Ha sido producida la primera partida de la vacuna elaborada por el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Sanidad de Rusia», se afirmó en comunicado ayer sábado

Hoy, el director del Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya, afirmó que la vacunación masiva en Rusia contra el coronavirus comenzará dentro de un mes.

Alexandr Ginzburg declaró a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti que en los próximos siete o diez días comenzarán los estudios posteriores al registro del preparado.

«Por lo visto, el Departamento de Sanidad de Moscú planea incluir en estas decenas de miles de personas a los médicos que trabajan en la ‘zona roja’ (donde tratan a los pacientes graves con Covid-19). Y esto es completamente acertado», añadió

En detalle, Guinzburg informó que los estudios tendrán una duración de entre cuatro y seis meses; tiempo que no dificultará la vacunación voluntaria de la población.

«La vacunación masiva comenzará con algún retraso debido a la que la mayor parte de las vacunas ya producidas se empleará en los estudios. Luego, el resto de destinará a los ciudadanos. El retraso puede ser de dos o tres semanas, quizás un mes», dijo

Cabe destacar que el director de Gamaleya indicó anteriormente que Rusia producirá mensualmente cinco millones de dosis de la vacuna a partir de diciembre o enero de 2021; así como que en curso de un año el país podrá cubrir todas las necesidades de este preparado.

Contenido relacionado:

Rusia informa que probó con éxito una segunda vacuna contra Covid-19

CAB

Acerca de PacoZea.com 57755 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*