Rusia aprueba primer medicamento contra Covid-19 de venta al público

Rusia aprueba primer medicamento contra Covid-19 de venta al público
Rusia aprueba primer medicamento contra Covid-19 de venta al público

R-Pharm empezó conversaciones con farmacias para que el Coronavir se distribuya a partir de la próxima semana en Rusia

La empresa R-Pharm informó que el gobierno de Rusia aprobó su medicamento para tratar pacientes ambulatorios con síntomas leves a moderados de Covid-19.

Por medio de un comunicado emitido este viernes, la firma aseguró que recibió luz verde después de que se realizaran ensayos clínicos de fase tres.

Según detalló, en estas pruebas participaron 168 personas con coronavirus, durante ocho días. En las mismas se encontró que las dosis redujeron el tiempo medio hasta la mejoría clínica en pacientes con infección en cuatro días.

“En el séptimo día, se produjo una mejoría clínica en más del 50 por ciento de los pacientes. Esto es 1.5 veces mayor que en el grupo de comparación, en el que se utilizó la terapia estándar, que incluyó medicamentos del grupo de cloroquina o umifenovir en combinación con interferón alfa intranasal”, señala el circular

Finalmente, R-Pharm dio a conocer que empezó conversaciones con farmacias para que el fármaco, llamado Coronavir, se distribuya, posiblemente, a partir de la próxima semana en Rusia.

Cabe destacar que actualmente el Coronavir es el único medicamento de la denominación internacional Favipiravir registrado en Rusia con eficacia probada en un grupo de pacientes ambulatorios.

Tanto esta droga, como el Avifavir, que son tratamientos contra el coronavirus, se basan en la medicina japonesa Favipiravir, la cual se utiliza como base para otros tratamientos antivirales.

Contenido relacionado:

Rusia entrega a México información de pruebas de vacuna vs COVID-19

CAB

Acerca de PacoZea.com 56151 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*