Rusia cierra sus fronteras, buscan frenar propagación de coronavirus

Rusia cierra sus fronteras, buscan frenar propagación de coronavirus
Rusia cierra sus fronteras, buscan frenar propagación de coronavirus

El presidente Vladímir Putin destacó la necesidad de minimizar las pérdidas de vidas humanas en caso de la propagación del coronavirus

Como una manera de contención a la propagación de la nueva cepa de coronavirus 2019-CoV, el gobierno ruso ordenó el cierre de sus fronteras en el Lejano Oriente y evitar que esta enfermedad avance por su territorio.

Rusia comparte frontera vía terrestre con China, Mongolia, Corea del Norte y marítica con Japón, a esta región es conocida como el Lejano Oriente.

De esta forma, a partir de este jueves el acceso por todas estas áreas colindantes han sido prohibidas hasta nuevo aviso.

El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, señaló en una reunión del Ejecutiv, que hasta la fecha en la Federación de Rusia no se ha detectado ni un caso de coronavirus procedente de la ciudad de Wuhan, en la provincia central china de Hubei.

«Sin embargo, debemos hacer todo lo posible para defender a nuestros ciudadanos», agregó Mishustin.

La víspera, el presidente Vladímir Putin, en una reunión con los miembros del Gobierno ruso, destacó la necesidad de minimizar las pérdidas de vidas humanas en caso de la propagación en el país de la neumonía causada por el coronavirus 2019-nCoV.

Hasta el momento, el coronavirus ha llegado a Australia, Vietnam, Alemania, Italia, Camboya, Malasia, Nepal, Corea del Sur, Singapur, Estados Unidos, Tailandia, Francia, Sri Lanka y Japón.

Contenido relacionado

Gobierno de Italia inmoviliza un crucero por sospecha de coronavirus entre sus pasajeros

NCV

Acerca de PacoZea.com 56222 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Se da el primer caso de contagio local de "persona a persona" de coronavirus en Estados Unidos - PacoZea.com
  2. OMS declara emergencia internacional ante pandemia de coronavirus - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*