Rusia concluye pruebas clínicas de su potencial vacuna contra el Covid-19

Rusia concluye pruebas clínicas de su potencial vacuna contra el Covid-19
Rusia concluye pruebas clínicas de su potencial vacuna contra el Covid-19

El ministro ruso de Sanidad detalló que está previsto que la inmunización sea enviada a médicos rusos a partir del 10 de agosto

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, terminaron las pruebas clínicas de la potencial vacuna contra el coronavirus desarrollada en Rusia.

Por lo que se indicó, este sábado el ministro ruso de Sanidad, Mijaíl Murashko, anunció que finalizaron los ensayos de la inmunización del Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología «Gamalei»; con lo que comenzará la etapa de registro

Según el titular de Sanidad, los médicos y los docentes serán los primeros en recibir esta vacuna; asimismo, detalló que está previsto que a partir del 10 de agosto la cura sea enviada a las regiones rusas.

«Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre», precisó

En adición, el ministro informó que la segunda vacuna rusa, desarrollada por el centro Véctor, se encuentra en proceso de pruebas clínicas. Finalmente, declaró que se está a la espera de que el Ministerio de Sanidad «en los próximos mes y medio o dos meses» reciba otras dos solicitudes de permiso para la realización de pruebas clínicas de nuevas vacunas.

Cabe destacar que ayer el principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo que esperaba que China y Rusia «estén realmente probando» las vacunas contra el coronavirus que desarrollan «antes de administrarlas a alguien».

Contenido relacionado:

Rusia comienza pruebas clínicas de su vacuna contra el Covid-19

CAB

Acerca de PacoZea.com 57846 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Rusia aventaja en vacuna contra el Covid-19, es segura, eficiente y no presenta efectos secundarios - PacoZea.com
  2. Inmunidad en todos sus pacientes logra vacuna rusa contra Covid-19

Opina

Tu email no será publicado .


*