Search
Close this search box.

Rusia pidió a China equipamiento militar para apoyar su invasión de Ucrania, según NYT y WP

Rusia pidió a China equipamiento militar para apoyar su invasión de Ucrania, según NYT y WP

El medio reveló que EU sabe que Rusia se está quedando sin algunos tipos de armamento a medida que la guerra se extiende

Rusia habría pedido a China equipo militar y ayuda económica tras la invasión a Ucrania iniciada el 24 de febrero, informaron el domingo los diarios The New York Times, Financial Times y The Washington Post, citando a funcionarios estadunidenses.

De acuerdo con el medio, los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato debido a lo delicado del tema, no describieron qué tipo de armamento se ha solicitado, ni cómo ha respondido China, pero sí confirmaron el pedido.

Los funcionarios también se negaron a discutir cualquier reacción de China a las solicitudes. El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, que se reunirá el lunes en Roma con el principal diplomático chino, Yang Jiechi, advirtió a Beijing que enfrentará “absolutamente” consecuencias si ayuda a Moscú a evadir sanciones generalizadas por el guerra en Ucrania.

Según detalló Financial Times, otra fuente familiarizada con la situación dijo que Estados Unidos advertirá en las próximas horas a sus aliados de que China podría estar preparándose para ayudar a Rusia.

Asimismo, el medio reveló que Estados Unidos sabe que Rusia se está quedando sin algunos tipos de armamento a medida que la guerra en Ucrania se extiende a su tercera semana.

Beijing estaba al tanto de la delicada situación que vivía el este de Europa, de acuerdo al The New York Times. Lo único que pretendía era que una guerra no ensombreciera el evento deportivo. Vladimir Putin cumplió con Xi Jinping

También podría interesarte: EZLN realiza manifestación masiva contra las guerras y la invasión a Ucrania #VIDEOS

El diario citó días atrás un “informe de inteligencia Occidental” en el que se revelaba que altos funcionarios de Xi Jinping tenían “algún nivel conocimiento sobre los planes o intenciones rusas de ir a la guerra” antes del comienzo de la agresión militar, que arrancó el 24 de febrero, cuatro días después de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.

Las informaciones intercambiadas entre miembros de los regímenes chino y ruso fueron recabadas por los servicios de inteligencia de un país occidental, según las fuentes, y compartida a alto nivel durante las discusiones sobre si el dictador ruso, Vladímir Putin, atacaría o no Ucrania.

Contenido relacionado:

Ucrania simula bombardeo en París en un llamado a que Europa reflexione #VIDEO

CAB

Mas Noticias