Search
Close this search box.

,

Rusia prohíbe la caza de marmotas por temor a la peste bubónica

Rusia impuso una restricción en torno a la caza de marmotas para evitar la propagación de la peste bubónica, mejor conocida como ‘peste negra’.

A partir de este lunes, Rusia impedirá la cacería de marmotas en la frontera con China y Mongolia, tras el brote de peste bubónica. La región rusa Altai desplegará patrullajes en la zona tanto para supervisar que se cumpla la prohibición como para advertir de los peligros.

La medida es preventiva, pues de acuerdo a la oficina local de Rospotrebnadzor, el órgano supervisor de la salud del consumidor, los casos de China y Mongolia no representan una amenaza para Altai.

La alerta de la infección bacteriana se dio a conocer la semana pasada, luego de que en Mongolia se reportaran dos pacientes enfermos tras ingerir carne de marmota cruda, pese a que su caza y consumo está prohibido.

Asimismo, emitieron una advertencia de un caso mortal, por ello se solicitó el reporte de cualquier caso sospechoso, o bien, una marmota enferma o muerta.

La peste bubónica es ocasionada por la bacteria Yersinia pestis. Se contagia por el contacto con moscas infectadas.Los síntomas incluyen inflamación de los ganglios linfáticos, que pueden alcanzar el tamaño de un huevo de gallina, en la ingle, las axilas o el cuello.

Contenido relacionado:

Por consumo de carne de marmota cruda, Mongolia reporta brote de peste bubónica

VIGA

Mas Noticias