¿Sabías que hoy es el Día Internacional de Barbie?Conoce sus inicios

Día Internacional de Barbie
Día Internacional de Barbie

Su nombre real es Bárbara Millicent, su creadora se lo ortorgó en honor a su hija

El 9 de marzo es celebrado el “National Barbie Day”  o mejor conocido en México como El Día Internacional de Barbie.  Aunque en la actualidad esta muñeca es creada e inspirada para la diversión de niñas y niños en un inicio se manejaba en un contexto totalmente diferente.

Barbie fue creada pensando en adultos, así es, el clásico juguete está inspirado en una muñeca sexual. Su creadora, Ruth Handler, la vio en una vitrina de Alemania, su nombre era Bild Lilli, entonces fue cuando la modificó, cambió su nombre y la puso a la venta.

El nombre real e inicial de esta muñeca es Bárbara Millicent, Handler su creadora se lo puso en honor a su hija pero decidió comercializarla bajo el diminutivo de Barbie.

El primer ejemplar se vendió en 1959, en un precio de 3 dolares y en 1965 comenzó a ser la multifacética dama con cientos de profesiones, en este año Barbie fue astronauta y conoció la luna, más adelantada que los humanos ya que el hombre la pisó hasta 1969.

La muñeca comenzó a ganar fama entre las niñas de la época y cada vez más se realizaban personajes con ella. Amante de los animales, granjera, reina, vendedora en McDonald’s, maestra, chef, doctora, a Barbie se le atribuyen más de 130 profesiones.

La muñeca más vendida hasta la fecha es Barbie Totally Hair. Salió a la venta en 1992 y su larga cabellera hicieron de ella todo un hit.

Barbie es amada alrededor del mundo ya que ha representado a más de 45 nacionalidades adoptando sus costumbres y vestimentas de cada país, incluido México, quien aparte de sacar una muñeca típica mexicana incluyó una edición de la pintora Frida kahlo.

Esta muñeca ha interpretado varias películas, hasta el momento se encuentra en el mercado un total de 31 películas en las que representa diferentes aventuras.

Se han vendido aproximadamente un billón de muñecas Barbie en más de 150 países del mundo, que sigue siendo admirada y amada por chicos, grandes y coleccionistas.

Contenido relacionado

Barbie ahora también es incluyente, habrá muñecas con sillas de ruedas y prótesis

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. 30 años de World Wide Web, no es lo mismo que internet - PacoZea.com
  2. Feliz cumpleaños número 80, Batman - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*