Sacerdote hace polémica declaración: «pedofilia no mata a nadie, el aborto sí»

Sacerdote hace polémica declaración: "pedofilia no mata a nadie, el aborto sí"
Sacerdote hace polémica declaración: "pedofilia no mata a nadie, el aborto sí"

Los comentarios del sacerdote se deben a que hace unas semanas negó la comunión, en la parroquia que dirige, a 44 legisladores pro aborto

Defender una postura no es sinónimo de justificar delitos, algo que algunas personas no entienden, llegando a hacer declaraciones realmente penosas, como la hecha por el sacerdote de Rhode Island, Richard Bucci.

«La pedofilia no mata a nadie, el aborto sí», declaró Bucci.

Con esas palabras trató de respaldar una decisión que tomó a finales de enero: no dar la comunión en su parroquia a 44 legisladores que están a favor del aborto en la localidad y votaron para aprobar una ley que lo haría legal.

Tampoco podrán actuar como testigos de boda, ser padrinos ni realizar ninguna otra función de la Iglesia.

El sacerdote que dirige la Iglesia del Sagrado Corazón en West Warwick, quiso justificar sus dichos asegurando que el número de niños muertos como consecuencia del aborto es superior al de niños que han sido sometidos a abusos sexuales.

La polémica decisión que tomó el sacerdote, fue agravada porque la comunicó por medio de volantes que repartió a los feligreses, en los que imprimió los nombres de los legisladores.

La respuesta

La demócrata Carol Hagan McEntee, de la Cámara de Representantes de Rhode Island, criticó la decisión del sacerdote en declaraciones a CBS News, además informó que su hermana fue abusada de niña por un representante de la iglesia católica.

Las declaraciones de la legisladora fueron el detonante para que Bucci hiciera las lastimosas declaraciones, diciendo que no estaban hablando de otras cuestiones morales.

Cabe destacar que Carol fue expulsada por el sacerdote de un servicio funerario de un familiar de la legisladora.

Ella además declaró que cuando Bucci señala que la pedofilia no mata, claramente no tiene idea de lo que está hablando.

«Las voces heridas que escuché, han robado su infancia. Prácticamente han destruido sus vidas. Y aquellos a los que aún escuchamos son los afortunados, porque todavía están vivos; no murieron a causa de la sobredosis o el suicidio», señaló McEntee.

DMS

Contenido relacionado

Adolescente mata a sacerdote que lo abusó sexualmente por años
Acerca de PacoZea.com 56222 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Sacerdote opositor al 9M dice que "hay cosas más importantes que el asesinato de una niña #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*