Sacerdote oficia misa con música de Coldplay #VIDEO

Sacerdote oficina misa con música de Coldplay #VIDEO
Sacerdote oficina misa con música de Coldplay #VIDEO

La Comisión Diocesana para la Pastoral Litúrgica rechazó la “Misa Coldplay”

Este miércoles, la Universidad Iberoamericana (UIA) de Puebla celebró la “Misa Coldplay”, en la que se incluyeron canciones de dicha agrupación musical británica, lo que ha generado diferentes reacciones.

Mientras el rector de la institución Fernando Fernández Font destacó que la celebración tuvo el impacto esperado y una gran asistencia por parte de la comunidad universitaria, la Comisión Diocesana para la Pastoral Litúrgica consideró que se deben evitar este tipo de “experimentos”.

 


El acto litúrgico se realizó con motivo del Día de la Comunidad Ibero, de corte jesuita y se incluyeron temas musicales interpretados por la banda liderada por Chris Martin. Esta propuesta, defendió el rector, refleja la creatividad e innovación de dicha casa de estudios. “Es la primera vez que hay más jóvenes que asisten. Nosotros sabemos que el joven de hoy no es el mismo al de hace 10 años (…) Vean cuántos van a los templos, cuántos van a misa, entonces o hacemos algo o las iglesias se quedarán bajas como sucedió en Europa”, dijo.

Por su parte, el sacerdote Jacinto Gerardo Cruz Rojas, presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral Litúrgica expuso a través que un comunicado que la Eucaristía representa el tesoro más grande que tiene la iglesia desde sus inicios, y cuando este valor y sentido se pierde, se corre el riesgo de volverla sólo un acto devocional o simplemente en una reunión de buena voluntad.

 

 

 

Video: Puebla Noticias

 

Contenido relacionado

Coldplay, ¡la banda más popular en México!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*