Search
Close this search box.

Salen del hospital 4 migrantes de los 28 que estaban hospitalizados, tras el incendio en Ciudad Juárez

Camsa, empresa que vigilaba INM incurrió en 9 omisiones, informó Rosa Icela Rodríguez.

Se presentaron nuevos avances en el caso del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó 39 muertos y 28 heridos, de los cuales cuatro ya fueron dados de alta, así lo informó la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

También te puede interesar: Gobierno De México Creará Consejo Para Proteger Migrantes

Mientras que un juez dictó prisión preventiva a los cinco detenidos por la muerte y lesiones a los migrantes, incluido un ciudadano venezolano identificado como Jason Daniel, quien es señalado de haber iniciado el incendio en la estación migratoria.

Además, el gobierno mexicano activó desde este 31 de marzo el denominado Grupo de Acción Inmediata con los gobiernos de Colombia, Guatemala, El Salvador, Honduras y Venezuela, de donde son originarios los migrantes que murieron y quienes resultaron heridos en el incendio.

La secretaria de Seguridad junto con la fiscal especial de la Fiscalía General de la República, Sara Irene Herrerías Guerra, dieron a conocer los avances en el caso por tercer día consecutivo y revelaron que la empresa de seguridad privada Camsa, contratada por el INM, incurrió en 9 omisiones.

Visita también: AMLO Tiene El Alma Rota Por Muerte De Migrantes En Juárez

De los 28 migrantes que estaban hospitalizados tras el incendio en el INM de Ciudad Juárez, Chihuahua, cuatro ya fueron dados de alta, por lo que permanecen 24 recibiendo atención médica en tres hospitales, informó la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

De los migrantes hospitalizados, 4 son de El Salvador, 10 de Guatemala, 7 de Honduras y 3 de Venezuela.

La empresa de seguridad privada CAMSA que brindaba servicio en la estación migratoria de Ciudad Juárez donde se registró el incendio en el que murieron 39 migrantes incurrió en 9 omisiones, por lo que ya se inició el proceso para rescindir el contrato que tenía por un monto máximo de 170 millones de pesos, informó la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

Entre las irregularidades, dijo que ofreció servicios diferentes a los autorizados, además de omitir actualizar el Registro Nacional de Empresas y Personal de Seguridad en sus sucursales, entre otras.

Te recomendamos: Paciente con lesión medular de 43 años nos da su testimonio

Mas Noticias