Salen libres los detenidos por patrullas apócrifas en la CDMX; eran para una filmación #VIDEO

Salen libres los detenidos por patrullas apócrifas en la CDMX; eran para una filmación #VIDEO
Salen libres los detenidos por patrullas apócrifas en la CDMX; eran para una filmación #VIDEO

Los detenidos presentaron la documentación luego de ser cuestionados sobre la procedencia de las supuestas patrullas, y ante el MP comprobaron que las unidades se utilizaban para filmar un programa televisivo

Después de que elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) descubrieron y decomisaron el pasado viernes una camionetas tipo Pick Up, y autos tipo Charger, pintados con los escudos, logotipos, franjas, número de identificación, colores y demás detalles a los empleados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), las ocho personas detenidas por este hecho en la alcaldía de Venustiano Carranza fueron liberadas, informó la Procuraduría local.

Ello, luego de que se comprobó que no se trataba de vehículos con insignias clonadas, sino que eran parte de la filmación de una serie de televisión policíaca, por lo que presentaron los permisos y documentación necesaria.

Se trataba de cuatro camionetas tipo Pick Up y dos vehículos Chrysler tipo Charger como los utilizados por la policía capitalina con insignias similares a las de la policía. Además, fueron halladas calcomanías con las siglas de la Secretaría de Seguridad y la AIC.

Los oficiales también hallaron cintas adhesivas con escudos de la corporación, logotipos, incluso cinta amarilla. De acuerdo con reportes de las autoridades, los hombres contaban con permisos de filmación, pero no con los necesarios para hacer esas patrullas con logotipos, colores, escudos y número similares a los de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La detención se realizó en la colonia La Esperanza el pasado 1 de febrero cuando los detenidos presentaron la documentación luego de ser cuestionados sobre la procedencia de dichos vehículos y al considerar que no contaban con la autorización correspondiente fueron llevados ante el Ministerio Público donde comprobaron que los vehículos se utilizaban para el programa televisivo.

Con información de Carlos Jiménez y Gerardo Jiménez

Imagen: @c4jimenez

Contenido relacionado

Células del crimen organizado se disfrazan de marinos al sur del Estado de México

Acerca de PacoZea.com 34266 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*