Salida de Özil de selección de fútbol alemana toma tintes políticos

Salida de Ozil de selección de fútbol alemana toma tintes políticos
Salida de Ozil de selección de fútbol alemana toma tintes políticos

El futbolista alemán Mesut Özil ha anunciado este domingo a través de su cuenta de Twitter, que se retira de la selección de Alemania debido al “trato recibido” por parte de la Federación de fútbol de ese país

El mediocampista Mesut Özil anunció su retiro de la selección alemana de fútbol como consecuencia del revuelo que causó la publicación de una foto suya con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan en mayo.

“Después de considerarlo mucho tras los recientes acontecimientos, ya no jugaré para Alemania a nivel internacional, mientras permanezca este sentimiento de racismo y falta de respeto”, escribió Özil en Twitter, horas después de haber defendido su foto con Erdogan y asegurar que lo volvería a hacer.

El jugador del Arsenal, de 29 años, acumula 92 partidos internacionales con la camiseta alemana desde que debutara en la “Mannschaft” en 2009. Su momento de mayor gloria lo vivió en Brasil 2014, cuando fue titular en el equipo que logró el título del mundo.

En 2010 había integrado el conjunto que finalizó tercero en el certamen en Sudáfrica, mientras que este año participó en dos de los tres partidos que el conjunto de Joachim Löw disputó en Rusia antes de quedar eliminado en la fase de grupos.

Por su bajo rendimiento y, sobre todo, por su foto con Erdogan antes del torneo, Özil recibió duras críticas, e incluso muchos atribuyeron la prematura eliminación alemana a una consecuencia de la dispersión que generó el caso.

Horas antes de anunciar su retiro de la selección, Özil había roto el hermetismo de las últimas semanas, recalcando que no se arrepentía de haber posado para la imagen con Erdogan y diciendo que lo volvería a hacer.

“Sé que puede resultar difícil de entender, porque en muchas culturas el líder político no puede pensarse separado de la persona. Pero en este caso es diferente. Independientemente del resultado de las elecciones anteriores o de otras precedentes, volvería a tomarme la foto”, señaló Özil en una carta publicada en inglés también en su Twitter.

Ante esto, la Asociación Alemana de Fútbol (DFB) rechazó el lunes las acusaciones de racismo, después de que el mediocampista Mesut Özil anunció el domingo que ya no jugará por la selección local porque está enfrentando “racismo y falta de respeto” debido a sus raíces turcas.

“Rechazamos enfáticamente que la DFB esté vinculada al racismo”, dijo el organismo en un comunicado. “La DFB ha estado muy involucrada en el trabajo de integración en Alemania durante muchos años”.

Özil, que juega en el Arsenal inglés, dijo que el presidente de la DFB, Reinhard Grindel, lo culpó por el pobre desempeño de Alemania en la Copa del Mundo de Rusia y que lo consideraba un alemán cuando el equipo ganaba y un inmigrante cuando perdía.


Contenido relacionado

Lapidaria reacción en Alemania tras eliminación mundialista

Acerca de PacoZea.com 32608 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*