¿Salir con paraguas o dejarlo en casa? Esto es lo que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional

¿Salir con paraguas o dejarlo en casa? Esto es lo que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional
¿Salir con paraguas o dejarlo en casa? Esto es lo que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional

Para este sábado se pronostican lluvias de fuertes con descargas eléctricas a chubascos aislados en al menos 18 entidades del país incluyendo el Valle de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a consecuencia de la entrada de humedad proveniente de los océanos y la presencia del frente frío número 42 sobre el norte y el noreste de México, se prevén lluvias en 18 estados del país.

En la región Valle de México se espera para este sábado cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, sin embargo, se podrían presentar lluvias y chubascos dispersos, descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 26 a 28 grados centígrados y mínima de 11 a 13 grados.

Para el Estado de México se estima temperatura máxima de 24 a 26 grados y mínima de 4 a 6 grados.

En zonas de Oaxaca y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz también se esperan tormentas fuertes; así como lloviznas aisladas en Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Michoacán, Tabasco y Quintana Roo.

Para Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras.

Se prevén temperaturas matutinas de -5 a cero grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango y de cero a cinco grados centígrados en regiones de Sonora, Jalisco, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Por la tarde, se estiman temperaturas que oscilaran entre 40 y 45 grados centígrados en localidades de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Y de 35 a 40 grados centígrados en sitios de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

 

Contenido relacionado

Frente frío ocasionará lluvias en 20 estados del país, incluyendo el Valle de México

Acerca de PacoZea.com 35635 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*