San Francisco dibuja círculos en sus parques para evitar contagios

San Francisco dibuja círculos en sus parques para evitar contagios
San Francisco dibuja círculos en sus parques para evitar contagios

Lo que está prohibido, por ejemplo, es pasarse una pelota de uno a otro círculo

Ante la autorización por parte del presidente Donald Trump de reanudar actividades, San Francisco permitió la reapertura de sus parques, pero bajo ciertas normas.

El gobierno local dispuso la instalación de círculos de tiza en las zonas de esparcimiento de sus parques. Estos tienen un diámetro de tres metros  y están colocados en el suelo de los sitios.

Puestos a dos metro entre cada uno, se han difundido imágenes que retratan la inusual medida. El barrio latino de Mission ha sido múltiples fotografiado en lo que parece una enorme alfombra estampada.

De acuerdo con las normas dictaminadas, por el momento no se puede interactuar más allá de las figuras, pero dentro de ellos se permite tomar el sol, leer y platicar con sus vecinos cercanos. Lo que está prohibido, por ejemplo, es pasarse una pelota de uno a otro círculo.

Los vecinos opinan que es “una buena idea, pues “no siempre es fácil guardar las distancias y esto ayuda”. Aparte, la idea surgió para evitar que se repitan escenas como las vividas en fines de semana pasados, cuando los parques de San Francisco se llenaron de visitantes que no respetaban el distanciamiento social.

En ese momento, la irresponsabilidad llevó a la alcaldesa de la ciudad, London Breed, a amenazar con cerrar Dolores Park a principios de mayo. No obstante, esta semana también se dibujaron círculos en el suelo de otras zonas verdes populares como Little Marina Green, Washington Square y Jackson Playground.

En este momento, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos alcanzó la cifra de un millón 590 mil 349 de casos confirmados de COVID-19 y la de 95 mil 495 fallecidos.

Contenido relacionado:

Entre peleas y golpes reabren tienda «Ross» en Texas, EUA #VIDEO

CAB

Acerca de PacoZea.com 48596 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*