SARS-CoV-2 podría ser el resultado de una modificación de laboratorio

SARS-CoV-2 podría ser el resultado de una modificación de laboratorio
SARS-CoV-2 podría ser el resultado de una modificación de laboratorio

Los investigadores señalaron que el virus SARS-CoV-2 no cumple con características de un virus natural

Un nuevo estudio sugiere que las características inusuales del genoma del SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad de COVID-19, apuntan hacia una modificación de laboratorio, en lugar de una evolución natural.

El origen del virus que ha causado la pandemia mundial ha estado en el centro de una amplia investigación, debate y controversia.

La idea de que el nuevo coronavirus se creó en un laboratorio, y se liberó de forma deliberada, ha sido refutada por muchos científicos de todo el mundo.

Sin embargo, ¿en dónde se originó? es una pregunta que no se ha podido responder aún y el estudio publicado en el portal de la comunidad especializada Zenodo el pasado 14 de septiembre, expone que el virus muestra particularidades biológicas que son incompatibles con un virus zoonótico, es decir de origen natural.

Entre las evidencias presentadas por los investigadores está que la secuencia genómica del SARS-CoV-2 es sospechosamente similar a la de un coronavirus de murciélago, descubierto por laboratorios militares en la Tercera Universidad Médica Militar (Chongqing, China) y el Instituto de Investigación de Medicina del Comando de Nanjing (Nanjing, China).

No es la primera vez que surge esta idea. El 6 de febrero pasado, justo después de que el COVID-19 se convirtiera en una crisis global, los investigadores chinos Xiao Botao y Lei Xiao, de la Universidad Tecnológica del Sur de China, publicaron un artículo que afirmaba que “el virus probablemente se originó en un laboratorio en Wuhan», aunque esta versión fue desmentida más tarde.

Para Daniel Altmann, profesor de inmunología del Imperial College London, el análisis de los orígenes del SARS-CoV-2 ha sido una de las áreas de investigación más polémicas durante esta pandemia.

Contenido relacionado:

Laboratorio de Wuhan niega propagación de Covid-19 al asegurar alta seguridad

AFG

Acerca de PacoZea.com 56465 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*