
El SAT dará a conocer con mayor claridad qué facturas podrán ser deducidas y cuáles no.
SAT regresó más de 972 mil millones de pesos en devoluciones fiscales durante 2025. Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino, presentó información sobre facturas deducibles y el comportamiento de las devoluciones de impuestos registradas en 2025.
En cuanto a las deducciones, anunció que en el primer trimestre de este año el SAT dará a conocer con mayor claridad qué facturas podrán ser deducidas y cuáles no. Subrayó que para hacer válidos estos gastos será indispensable contar con comprobantes fiscales digitales vigentes (CFDI 4.0), realizar pagos electrónicos y conservar respaldo digital de las facturas.
Respecto a las devoluciones, indicó que en 2025 las personas físicas recibieron alrededor de 40 millones de pesos por este concepto. En conjunto, por devoluciones de IVA e ISR, el monto total ascendió a casi un billón de pesos.
Detalló que la cifra exacta fue de 972 mil 932 millones de pesos, una vez que los contribuyentes presentaron sus declaraciones fiscales.
Posteriormente, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Édgar Amador Zamora, informó que para 2026 el gobierno proyecta ingresos por 6 billones 448 mil millones de pesos dentro de la Ley Federal de Ingresos. Precisó que esta cantidad representa un incremento real de 4.6 por ciento en comparación con el año anterior.







