Saxofonista atacada con ácido denuncia dilación de justicia, a un año de ataque

Saxofonista atacada con ácido denuncia dilación de justicia, a un año de ataque
Saxofonista atacada con ácido denuncia dilación de justicia, a un año de ataque

La oaxaqueña indicó que la última orden de aprehensión en contra del quinto de los implicados sigue sin cumplirse

Maria Elena Ríos, la saxofonista que fue agredida con ácido en Oaxaca denunció que ha pasado un año sin que se capture al último responsable del delito.

Por medio de sus redes sociales, recordó que el evento que le desfiguró la cara afuera de su domicilio, en la localidad de Huajuapan, ocurrió el pasado 9 de septiembre.

En entrevista con medios, indicó que la última orden de aprehensión en contra del quinto de los implicados sigue sin cumplirse.

Desde que ocurrió el evento, María Elena ha tenido que someterse a múltiples tratamientos e intervenciones quirúrgicas para mitigar las cicatrices que el ácido dejó en su cuerpo. En adición, está el hecho de que no ha recibido la atención necesaria últimamente, debido a la pandemia.

Cabe destacar que su caso recibió una gran atención de los medios de comunicación debido a la particular crudeza de la agresión. En ese entonces, la afectada agradeció la difusión mediática que impulsó también el proceso legal de justicia durante los primeros meses.

Procesos

Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado local en Oaxaca, fue señalado como el presunto autor intelectual de la agresión. El 6 de marzo de este año se entregó a las autoridades en respuesta a la presión mediática. En este momento enfrenta a la justicia de Oaxaca por señalamientos de intento de feminicidio agravado.

El ex diputado fue vinculado a proceso el 10 de abril de 2020, y desde entonces permanece detenido en el penal de Tanivet, en Tlacolula de Matamamoros, Oaxaca. En julio de este año le fue negada la libertad bajo fianza por estar acusado de un delito grave.

Además de Vera Carrizal han sido también detenidos otros tres hombres, investigados por su probable colaboración en el delito de tentativa de homicidio; algunos de los cuales señalaron al ex diputado de haberlos contratado para perpetrar el ataque.

Sin embargo, aún continúa prófugo de la justicia el hijo de Juan Vera Carrizal, cuya orden de aprehensión no se ha hecho efectiva a pesar de que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca se comprometió a detenerlo desde abril.

Con respecto a este presunto responsable, la saxofonista señaló que la Fiscalía del Estado no le ha brindado ninguna nueva información en los últimos meses; esto debido a que empezó a disiparse la presión mediática.

Contenido relacionado:

Por tentativa de feminicidio, vinculan a proceso al agresor de la saxofonista María Elena Ríos

CAB

Acerca de PacoZea.com 56019 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*