SCJN ordena consignación de exalcaldesa de Coacalco

SCJN ordena consignación de exalcaldesa de Coacalco
SCJN ordena consignación de exalcaldesa de Coacalco

El ayuntamiento afectó a una persona por la expropiación de una fracción de lotes, para la construcción parcial de las calles denominadas San Pedro y Canosas de la colonia San Francisco Coacalco

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la consignación ante un juez federal de la expresidenta municipal de Coacalco, Estado de México, Laura Nayeli González, así como de quienes formaron parte de su cabildo entre 2013 y 2015 por desacatar una sentencia de amparo relacionada con un terreno.

Y es que el ayuntamiento de esa localidad mexiquense afectó a una persona por la expropiación de una fracción de lotes, para la construcción parcial de las calles denominadas San Pedro y Canosas de la colonia San Francisco Coacalco.

“A pesar de los múltiples requerimientos llevados a cabo por las autoridades jurisdiccionales, incluida esta Suprema Corte de Justicia, el ayuntamiento mencionado fue omiso en el cumplimiento de la sentencia de amparo”, se señaló.

Por otra parte, quedó agendado para el próximo lunes el incidente de inejecución de sentencia 205/2017, relacionado con un incumplimiento de sentencia por parte del delegado en la Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida.

Según el ministro Javier Laynez, apenas unas horas antes de la sesión de este jueves las autoridades de esa demarcación de la Ciudad de México notificaron que ya estaba en proceso de cumplir la sentencia de amparo desacatada anteriormente.

 

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

La Suprema Corte destituye al alcalde de Coacalco y otros funcionarios

Acerca de PacoZea.com 33499 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Por homicidio, sentencian a 30 años a exalcaldesa veracruzana - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*