Search
Close this search box.

,

Scotland Yard investiga una ‘red terrorista’ en Manchester

Scotland Yard investiga una 'red terrorista' en Manchester
Scotland Yard investiga una ‘red terrorista’ en Manchester

La policía británica subrayó hoy que tiene “muy claro” que investiga una “red” terrorista vinculada al autor del atentado de Manchester, perpetrado el pasado lunes, dijo el jefe del cuerpo policial del área metropolitana de esa ciudad, Ian Hopkins.

En una breve comparecencia ante los medios de comunicación, este alto mando confirmó además que entre las 22 víctimas mortales del ataque figura una agente policial, de quien no aportó datos.

Hopkins afirmó que los agentes realizan actualmente “registros exhaustivos” en áreas de Manchester y recordó que esta mañana se realizó una “explosión controlada” en un céntrico edificio de la ciudad como parte de la investigación.

El jefe policiaco se negó a aclarar si se ha descubierto al presunto fabricante del artefacto explosivo utilizado el lunes.

Según informes de la prensa, el presunto atacante Salman Abedi sirvió de “mula” para otros, no se trató de un lobo solitario.

Dos días después del atentado, se ha revelado que uno de los ya cinco detenidos es hermano del terrorista suicida Salman Abedi. Se trata de Ismael Abedi, de 23 años, el primer arrestado ayer por los agentes en el sur de Manchester como parte de la investigación.

La cadena británica BBC señaló además que Abedi empleó para cometer el atentado un artefacto explosivo fabricado por otra u otras personas, lo que reforzaría la sospecha de que el suicida pertenecía a una red terrorista más amplia.

Por su parte, la agencia Reuters asegura que Ahmed Bin Salmen, el hermano pequeño de Salman Abedi, fue detenido en Tripoli el martes por la noche, por su vinculación con Estado Islámico.

Con esta detención, ya son cinco los arrestados por su vinculación con el atentado de la ciudad ubicada al centro de la isla de Inglaterra, siendo el segundo que sufre Reino Unido en los últimos dos meses después del perpetrado en pleno corazón de la capital británica cuando un vehículo arrolló a una multitud junto al Parlamento.

 

 

Mas Noticias