Se acerca el regreso a clases… ¿Cómo van esos gastos?

Se acerca el regreso a clases... ¿Cómo van esos gastos?
Se acerca el regreso a clases... ¿Cómo van esos gastos?

La temporada del regreso a clases es una de las que más absorbe parte del presupuesto familiar si no se está preparado para afrontar algunos gastos

No cabe duda que uno de los meses más complicados del año es agosto debido al regreso a clases y todo lo que implica. Y es que surtir listas de útiles, comprar uniformes y hasta mochilas y loncheras, no es nada fácil.

Pensando en eso, hemos hecho una lista de consejos que ayudarán a reducir esos excesivos gastos.

¿Ustedes qué hacen para hacer rendir el dinero en estos días? Nos gustaría que lo compartieran con nosotros.

1. Haz un inventario. Junta todo lo que ya tienes en casa. Seguro tendrás cuadernos con hojas en blanco todavía que puedes volver a utilizar sin ningún problema. Lo mismo puedes hacer con lápices, gomas, plumas e incluso uniformes.

2. Practica el trueque. Puedes vender los libros del año anterior a los padres que tienen hijos más pequeños y comprar los libros de los niños más grandes. Organiza una venta de garage o intercambia ropa en buen estado con otros padres. Hoy en día a través de Facebook se crean grupo donde puedes vender/comprar/cambiar una gran cantidad de artículos, búscalos y aprovecha.

3. Piensa en el largo plazo. Por ejemplo, si dentro de un tiempo tus hijos necesitarán una calculadora más avanzada, cómprala ahora y evita gastar en una versión más barata que después no servirá.

4. Compra artículos reutilizables. En lugar de comprar folders de papel cada año, opta por folders de plástico, separadores de cuaderno, y carpetas. Si no se terminaron de usar los cuadernos del año pasado, corta las páginas usadas y decora con una nueva portada.

5. No compres de más. En esta época podemos encontrar cientos de artículos de papelería muy bonitos que tienen la misma función que otros más sencillos pero que son más caros. Evita comprarlos.

6. Compra al mayoreo. Lápices, cuadernos y otros útiles puedes comprarlos al mayoreo para tener repuestos durante el año, o bien, asociarte con otros padres para comprarlos y dividir el costo. Si consigues la lista de útiles escolares antes de finalizar el curso anterior, tendrás tiempo de comparar precios y aprovechar las rebajas.

7. Espera las rebajas. Muchas tiendas rematan los útiles escolares un mes después del inicio de clases y ahí puedes comprar artículos que no sean tan urgentes. O bien, revisa las rebajas de las tiendas, incluso los supermercados.

8. Revisa los beneficios de tu forma de pago. Piensa que tu tarjeta de crédito puede ser una gran aliada si estás pendiente de las promociones, beneficios y facilidades como meses sin intereses, descuentos, compras protegidas o puntos recompensa.

 

 

Contenido relacionado

SEP publica lista de materiales y útiles para Ciclo 2018-2019

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Sabes cómo elegir la mejor mochila para la escuela? - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*