Se aproximan las semifinales en la #LFA, así fue la #Semana6

Se aproximan las semifinales en la #LFA, así fue la #Semana6
Se aproximan las semifinales en la #LFA, así fue la #Semana6

Este fin de semana se disputaron los juegos de la semana 6 correspondientes a la temporada 2 de la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA). Solo queda una semana más para definir quiénes estarán dentro de las semifinales.

Chad “Ochocinco”, ex jugador de los Bengalíes de Cincinnati, debutó portando el escudo de los Fundidores, la imagen de este jugador dio ánimos a los regios para lograr obtener la segunda victoria de la temporada.

Fue un juego interesante entre los Dinos y los de Monterrey, siendo uno de los momentos más emotivos cuando Roberto Vega, mariscal de campo, completó un pase de 41 yardas con “Ochocinco”, el estadio se llenó de euforia y daba la ventaja en el marcador para los Fundidores.

“Estamos trabajando muy fuerte, la llegada de Chad Johnson ha sido una gran motivación para los muchachos y seguiremos con el mismo objetivo, que es llegar a playoffs”, dijo el head coach, Polo Treviño.

“Ha sido una gran experiencia jugar en México y estoy listo para regresar”, afirmó Chad Johnson sobre el primer partido que juega en nuestro país.

El resultado final con esta gran aportación fue de 6 – 14 sobre los Dinos de Saltillo.

El enfrentamiento se jugó a las 14:00 horas en el Estadio Tecnológico con un gran ambiente lleno de energía.

Por otra parte, para los Mayas, el panorama ha resultado en otro gratificante marcador positivo al enfrentarse a los Condors, logrando su quinta victoria este fin de semana en el estadio “Palillo” Martínez, con este triunfo aseguran su presencia en los playoffs de esta temporada. Los Condors resultaron derrotados por el “imperio azul” con un marcador final de 20 – 47.

El juego en la cancha se estaba viendo complicado para los Mayas, Ernesto Alfaro, coach, destacó que tuvieron que realizar algunas acciones muy puntuales para lograr su objetivo dentro del juego.

“El primer medio se nos complicó, tuvimos algunas imprecisiones y eso complicó el inicio del juego. La segunda mitad enfatizamos algunas cosas que teníamos que mejorar, el equipo cambió radicalmente en todos los sentidos y dando una muestra de lo que Mayas puede hacer en el campo de juego”, dijo Alfaro.

“Lo que estamos buscando siempre es ganar, es lo importante, lo único que nos interesa. Si en la ejecución de nuestro juego podemos anotar 40 o más, adelante. Afortunadamente, este equipo tiene la ofensiva número 1 de la liga, lo ha demostrado por el talento que tienen, por la capacidad que se ha visto en el campo”, agregó.

Por último, los Raptors también tienen su pase a playoffs, al determinar su victoria frente a Eagles que dieron un gran partido. Al mismo tiempo, la “furia verde” queda como líder en la división Under Armour. El duelo prácticamente estaba dominado por los Raptors, sin embargo, la defensiva de “el vuelo rojo” hizo lo posible por aumentar su puntuación, pero el marcador final resultó en  28 – 12  a favor de los visitantes.

“No podemos ganar un juego con tantos errores, no tuvimos la concentración debida para encarar un partido con un rival tan peligroso”, comentó el linebacker  de Eagles, Luis Bautista.

Mayas y Raptors ya tienen su calificación a los playoffs de la LFA, los juegos de la próxima semana determinarán quiénes se colocan en los dos espacios disponibles. ¿Ya tienes a tu favorito?

 

Xadani Escamilla Islas / Ciudad de México

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*