Se aprueban 3,6 mil millones de dólares para muro de Trump

Una corte federal anuló el fallo de un tribunal inferior, liberando fondos del Departamento de Defensa para la construcción del muro

Una corte federal de apelaciones norteamericana levantó el fallo de un tribunal inferior que había bloqueado 3 mil 600 millones de dólares en fondos militares que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planeaba utilizar para financiar y construir el muro fronterizo con México.

“Última Hora: La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito acaba de revertir la decisión de una corte y nos dio luz verde para construir una de las secciones más grandes del tan necesitado muro en la frontera sur, 4 mil millones de dólares. Todo el muro está en construcción o alistando el principio!”, escribió Trump en twitter.

El fallo de la corte de apelaciones de Nueva Orleans representa una victoria importante para el presidente estadounidense, Donald Trump, que busca construir una valla fronteriza entre su país y México.

Los 3,6 mil millones de dólares estaban destinados al Departamento de Defensa y ahora podrían ser usados para levantar una valla de unos 700 kilómetros a lo largo de la frontera.

En un principio, el mandatario norteamericano había pedido 5,7 mil millones de dólares para llevar a cabo su promesa de campaña de erigir un muro.

Contenido relacionado:

Sindicatos de Francia salen a las calles a protestar contra la reforma de pensiones

Acerca de PacoZea.com 54611 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*