“Sé creativo, viólate a tu mujer”, recomienda creativo en la FES Acatlán #VIDEO

"Sé creativo, viólate a tu mujer", recomienda creativo en la FES Acatlán #VIDEO
"Sé creativo, viólate a tu mujer", recomienda creativo en la FES Acatlán #VIDEO

A través de un comunicado, se aseguró que las declaraciones del publicista no representan la posición de la FES Acatlán ni mucho menos forman parte del objetivo de la institución en un tema tan delicado.

Un video se hizo viral en redes sociales al evidenciar el consejo misógino que emitió el publicista Edgar Schönbrunn en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán durante una conferencia sobre creatividad e innovación.

En el marco de los 30 años de la Licenciatura de Diseño Gráfico, el conferencista expresó ante los asistentes: “Para ser creativo necesitas tiempo para pensar. Ya deben de tener cúmulo de experiencia. Vas a seguir acumulando el tiempo y te vas a amargar. Sé creativo. Viólate a tu mujer”.

Alumnos difundieron la grabación con las declaraciones del conferencista, lo que generó polémica y obligó a la FES Acatlán emitir la postura de la escuela al respecto.

A través de un comunicado, el plantel explicó que “actualmente de llevan a cabo las jornadas académicas para celebrar los 30 años de impartición de la licenciatura en Diseño Gráfico, por lo que se han organizado una serie de actividades y conferencias dirigidas a los alumnos que cursan la carrera”.

“El señor Schönbrunn hizo comentarios a título personal que significan violencia de género en contra de las mujeres”.

Estas declaraciones no representan la posición de la FES Acatlán ni mucho menos forman parte del objetivo de la institución en un tema tan delicado”, enfatizó.

Subrayó que la Facultad es un espacio abierto y plural en donde la libertad de expresión es responsabilidad de cada individuo.

 


Contenido relacionado

Jóvenes golpean a militares en la entrada de la FES Acatlán

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*