
La conductora estuvo a punto de perder la vida al tratar de impedir que le quitaran su auto.
Se cuelga de su coche para impedir asalto en Puebla; detienen al presunto ladrón. Un robo de automóvil ocurrido la tarde del domingo en el bulevar Valsequillo, al sur de la ciudad de Puebla, generó momentos de gran tensión luego de que una mujer intentara evitar el asalto aferrándose a su vehículo en movimiento. La escena fue grabada con un celular, se difundió en redes sociales y provocó un operativo que terminó con la detención del presunto responsable, Mario “N”.
Los hechos se registraron en la colonia San José Xilotzingo, donde la conductora estuvo a punto de perder la vida al tratar de impedir que le quitaran su auto.
En los videos que circulan en internet se aprecia cómo el sospechoso sube al vehículo aprovechando un descuido. Al darse cuenta, la mujer reaccionó de inmediato y se sujetó de la puerta del lado del conductor mientras el automóvil avanzaba.
Durante varios instantes gritó y pidió ayuda a otros automovilistas. Pese al peligro, el sujeto siguió conduciendo por varios metros e incluso se metió al carril exclusivo de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) para huir.
Finalmente, la víctima tuvo que soltarse. Más tarde fue atendida por paramédicos debido a una crisis nerviosa, aunque no presentó lesiones graves.
Te sugerimos: Ignoran cierre del Nevado de Toluca y entran pese al riesgo por nieve y hielo
Tras la difusión del video y el reporte correspondiente, elementos de la Policía Municipal desplegaron un operativo en calles de San José Xilotzingo. Como resultado, detuvieron a Mario “N”, de 50 años, quien fue identificado como el probable responsable del robo cometido minutos antes en el bulevar Valsequillo.
Durante su captura se recuperó el automóvil, además de que se le aseguró un teléfono celular y dinero en efectivo, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informó que el detenido cuenta con antecedentes por delitos contra la salud, robo a negocio y lesiones.
Mario “N” fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, que definirá su situación legal por su presunta participación en el delito de robo de vehículo.







