Se cumplen 35 años de la primera computadora Apple Macintosh

Se cumplen 35 años de la primera computadora Apple Macintosh

En el marco de este aniversario te compartimos 5 curiosidades que probablemente no sabías de la presentación de este popular aparato

Macintosh es el nombre original de cualquier ordenador personal diseñado, desarrollado, construido, comercializado y vendido por la compañía Apple Inc.

El Macintosh 128K fue lanzado el 24 de enero de 1984 y fue el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente. Este aparato usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos.

Con el tiempo los usuarios han acortado su nombre simplemente a Mac, que actualmente maneja una amplia gama que se adapta a los gustos y necesidades de cada persona.

Desde su inicio y hasta la fecha, los sistemas Mac tienen como objetivo principal de mercado el hogar, la educación y la creatividad profesional.

A 35 años de la primer Macintosh, te compartimos 5 curiosidades sobre su lanzamiento al mercado:

  1. El primer Macintosh, el 128K, fue anunciado a la prensa en octubre de 1983, seguido con un dosier de 18 páginas que fue incluida en varias revistas en diciembre del mismo año.

2. El 22 de enero de 1984 se presentó con el famoso anuncio de televisión dirigido por Ridley Scott. Este anuncio se emitió en el tercer cuarto de la XVIII Super Bowl y su producción costó cerca de 1.5 millones de dólares americanos.

3. El comercial, titulado «1984 «, utilizó una heroína sin nombre para representar la llegada de los Macintosh (indicado por un cuadro al estilo de Picasso de la computadora Macintosh de Apple en su camiseta blanca) como un medio de salvar a la humanidad.

4. Cuando salió a la venta, el Macintosh incluía dos aplicaciones diseñadas para mostrar su interfaz gráfico: MacPaint y MacWrite.

5. La primera demostración pública fue realizada por Steve Jobs donde pronunció uno de sus famosos discursos. Desde entonces se hizo costumbre y así hacía la presentación de sus productos cada año.

A la fecha, Apple con sus icónicas Mac, iPhone y iPod son un referente en la tecnología. Como en todo hay quienes aman la marca y quienes no se adaptan a su estilo de trabajo. Y a ti ¿te gustan?

Contenido relacionado

El Galaxy Note 7 está entre los peores dispositivos de la década

EAS


Acerca de PacoZea.com 45465 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Apple registro ingresos a mayores a los 91. 900 millones de dolares - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*