Se cumplen cuatro años del atentado del grupo terrorista ‘ISIS’ en París, Francia

Hace cuatro años el mundo se paralizó; París sufrió múltiples ataques terroristas por el grupo del Estado Islámico ‘ISIS’.

El 13 de noviembre de 2015, Francia sufrió varios ataques terroristas cometidos por el grupo del Estado Islámico llamado ISIS en la capital francesa​.

Todos los ataques fueron perpetrados por terroristas suicidas islamistas en los que murieron 137 personas y otras 415 resultaron heridas.

El presidente de la República, François Hollande, se encontraba en el palco del Estadio de Francia con el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, para ver el partido de fútbol amistoso entre la selección francesa y la alemana.

Hollande y Steinmeier fueron evacuados por personal del lugar. El presidente francés se dirigió al Ministerio del Interior para presidir un gabinete de crisis.

Se produjeron al menos seis tiroteos y tres explosiones,​ los cuales fueron reportados en los alrededores de la calle de la Fontaine-au-Roi, calle de Charonne y en el teatro Bataclan situado en el número 50 del bulevar Voltaire.

Estadio de Francia

Al menos 10 personas fueron heridas de muerte en un bar cercano al Estadio de Francia, en la comuna de Saint-Denis, a causa de tres explosiones consecutivas, separadas solo por unos minutos.

Las explosiones se produjeron a las 21:17, 21:30, y 21:53.

El presidente de Francia, François Hollande fue evacuado de la escena sin lesiones, para luego reunirse con el ministro del interior, Bernard Cazeneuve, a fin de coordinar la respuesta a la emergencia.

En la escena se informó que tres atacantes murieron tras suicidarse con explosivos.

Tiroteo en el teatro Bataclan y toma de rehenes

Un segundo tiroteo ocurrió en el teatro Bataclán, también en el XI Distrito de París, durante el concierto del grupo de hard rock estadounidense Eagles of Death Metal.

Según la agencia Associated Press, cerca de 80 personas fueron asesinadas cuando hombres entraron a la sala principal del teatro y dispararon durante diez a quince minutos hacia la multitud.

Luego fulminaron a quienes aún se movían y después mantener retenidos a 120 rehenes.​

Algunos de ellos afirmaron haber escuchado a uno de los atacantes gritar «¡Allahu Akbar!» (‘¡Alá es grande!’).

Tiroteo en Le Petit Cambodge y Le Carillon

El ataque se inició hacia las 21:20,​ con un tiroteo en el restaurante Le Petit Cambodge (La Pequeña Camboya) en la calle Bichat, en el X Distrito de París, que tuvo como consecuencia cuatro personas muertas.

Los atacantes dispararon también sobre personas en el exterior de un bar llamado Le Carillon en la calle Alibert, cerca de Canal Saint-Martin.

Según la agencia Associated Press, 11 personas fueron asesinadas en su terraza.

Tiroteo en La Casa Nostra

Un hombre atacó a los comensales que se encontraban en la terraza del bar ‘À la Bonne Biere’ y también a los que estaban en la terraza de la pizzería próxima ‘La Casa Nostra’ ubicada en la calle de la Fontaine au Roi.

Tiroteo en La Belle Équipe

En el ataque al bar La Belle Équipe situado en el cruce de la calle Faidherbe y de la calle de Charonne en el XI Distrito de París, habrían muerto 18 personas.

El ataque se produjo hacia las 21:50.

Ataque en Le Comptoir Voltaire

Se produjeron varios disparos hacia las 21:45 en el bulevar Voltaire número 253, en el restaurante Le Comptoir Voltaire.

Un terrorista hizo explotar su carga explosiva, sin causar ninguna otra víctima aparte de sí mismo.

Victimas

Se confirmaron 137 fallecidos, de las cuales:

  • 90 fallecieron en el Bataclan
  • 19 fallecieron en el cruce de la calle Faidherbe y la calle de Charonne (bar La Belle Équipe)
  • 14 fallecieron en el restaurante Le Petit Cambodge y el bar Le Carillon
  • 5 fallecieron en el bar «La Bonne bière» de la calle Fabourg du temple
  • 4 fallecieron en las proximidades del Estadio de Francia
  • 415 heridos, de los cuales 42 en condición muy grave
  • 7 terroristas.

Este hecho conmocionó a todo el mundo pues la brutalidad con la que efectuaron los ataques y el número de víctimas mortales fueron difíciles de creer.

Con todo el respeto que merecen las víctimas, rendimos un pequeño homenaje a todos los inocentes que estuvieron en el lugar de la tragedia.

Contenido relacionado

19 de agosto de 2003, se dio un brutal atentado contra la ONU en Bagdad

AVM

1 Trackback / Pingback

  1. La Torre Eiffel y varios museos permanecen cerrados por huelga en Francia

Opina

Tu email no será publicado .


*