“Se cumplieron los objetivos marcados en el TLCAN”: EPN

"Se cumplieron los objetivos marcados en el TLCAN": EPN
"Se cumplieron los objetivos marcados en el TLCAN": EPN

Peña Nieto destacó que durante su administración se emprendió la agenda de negociaciones comerciales más amplia en la historia de México

Desde Palacio Nacional, al emitir su mensaje con motivo del sexto informe de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto se refirió a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). El mandatario señaló que “se cumplieron los objetivos marcados desde un principio, pero se seguirá promoviendo un acuerdo trilateral para que Canadá se mantenga como socio comercial”.

En su mensaje, recalcó que esta semana participarán en la negociación de temas trilaterales de dicho acuerdo, porque: “Norteamérica es más exitosa cuando se mantiene unida”, indicó.

Peña Nieto destacó que durante su administración se emprendió la agenda de negociaciones comerciales más amplia en la historia de México, para fortalecer relaciones económicas en los cuatro puntos cardinales, con la Unión Europea, la Alianza del Pacífico, el Mercosur, el Tratado de Asociación Transpacífico, y el TLCAN.

En materia de política exterior, Peña Nieto dijo que México defendió la soberanía, la seguridad y el desarrollo del país y conforme a la tradición diplomática de México.

Dijo que no se debe confundir la indiferencia con la no intervención, por lo que destacó la participación de México en la OEA y el Grupo de Lima para promover una solución a la crisis política en Venezuela “con absoluto respeto a la autodeterminación del pueblo venezolano”.

Casi al finalizar su mensaje, Peña Nieto agradeció a su esposa y a sus hijos Paulina, Sofía, Alejandro, Fernanda, Nicole y Regina “por su cariño, su alegría, la que me contagian todos los días. Por comprender el tiempo que les tocó vivir y por estar siempre a mi lado. Muchas gracias queridos y amados hijos”.

Finalmente, enfatizó: “Ha sido el más alto honor de mi vida, servir a las y los mexicanos con pasión, entusiasmo, alegría, patriotismo y entrega. Ha sido el más alto honor de mi vida, servir a México, como Presidente de la República”.

 

 

Contenido relacionado

“La reforma educativa puso fin al clientelismo”: EPN

Acerca de PacoZea.com 33499 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*