Se disculpa Carmen Salinas con la Embajada China por comentarios insensibles

Se disculpa Carmen Salinas con la Embajada China por comentarios insensibles
Se disculpa Carmen Salinas con la Embajada China por comentarios insensibles

Carmen Salinas señaló durante una entrevista que el coronavirus no era una enfermedad sino un castigo a los «chinitos» por sus hábitos alimentarios

La actriz Carmen Salinas emitió una disculpa a la Embajada de China y a toda la sociedad de ese país, luego de que realizara comentarios insensibles al señalar que la pandemia del coronavirus era un castigo hacia «los chinitos» por comer carne de perro.

Fue durante una entrevista que la también productora señalara que el virus que ha azotado a la población asiática no era una enfermedad.

“Es lo que les está pasando a los chinitos por andarse comiendo a los perritos y a los gatitos, oye, no juegues. Por eso les dio esa enfermedad. No los castigó Dios nuestro señor, la vida los castigó por andar de tragones, tragándose eso”, comentó la primera actriz.

Tras las polémicas declaraciones, la embajada de China en México emitió un comunicado en donde solicitó que la también empresaria se disculpara públicamente, pues consideró que sus comentarios fueron “racistas y discriminatorios”.

“El discurso extremo de Sra. Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico e ignorancia. El término racista “chinito” que apareció en el siglo 19 fue abandonado por la historia y ha sido mencionado nuevamente en el pleno siglo 21 en el marco de una sociedad abierta, plural y globalizada. Esto es una flagrante provocación al pueblo chino y los chinos residentes en el ultramar y, además refleja una falta de valores hacia la humanidad”, explica el comunicado.

Ante ello, Carmen Salinas compartió un texto en sus redes sociales en donde señala que sus palabras no ayudaron en nada en medio de la pandemia que sufre el mundo, «ciertamente señalan y ofenden sin razón», se lee en el texto.

Contenido relacionado

Carmen Salinas confunde VIH con VHS y las redes la trollean

NCV


Acerca de PacoZea.com 45355 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*