Se dispara el valor de Zoom y supera a las aerolíneas más famosas del mundo

Se dispara el valor de Zoom y supera a las aerolíneas más famosas del mundo
Se dispara el valor de Zoom y supera a las aerolíneas más famosas del mundo

A comienzos del año, el valor de la compañía era de 623 millones de dólares, a raíz de la pandemía y su precio se quintuplicó

La pandemia por Covid-19 ha sido la causante de la bancarrota de un sin fin de negocios en todo el mundo, no obstante son las aplicaciones tecnológicas que han permitido el acercamiento digital en medio del aislamiento social las que han comenzado a tocar el cielo.

Tal es el caso de la aplicación para reuniones y videollamadas Zoom la cual ha incrementado su valor en la bolsa dejando atrás a las aerolíneas más famosas del mundo.

A comienzos del año, el valor de la compañía era de 623 millones de dólares, pero a partir del 15 de mayo de 2020, su capitalización en el mercado se disparó a los 48.8 mil millones de dólares.

De acuerdo al portal financiero Visual Capitalist, el valor de la empresa Zoom es mayor al total de las siete principales aerolíneas del mundo.

La agencia Reuters reporta que AirFrance se capitaliza por 2 mil 140 millones de dólares, mientras que Lufthansa está valuada en 3 mil 870 millones y America Airlines en 3 mil 890 millones de dólares.

Por su parte, International Airlines Group vale 4 mil 110 MDD y United Airlines tiene una valor de 5 mil 870 millones.

Delta Airlines, con un valor de 12 mil 300 millones y Southwest 14 mil millones son las aerolíneas que se contemplaron.

Sumando el valor total de estas empresas se suman apenas 46 mil 180 millones, lo que muestra una diferencia de 2 mil 620 millones aproximadamente.

Según el ARCA Global Airline Index, la pandemia provocó que las principales compañías perdieran más del 60% de su valor afectando a más de 30 de las compañías aéreas internacionales más capitalizadas y líquidas del mundo, las cuales aún se desconoce cómo podrán reponerse tras la nueva realidad.

Contenido relacionado

Ya podrás comprar acciones de Zoom, la app más descargada durante la «cuarentena»

NCV

Acerca de PacoZea.com 48599 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*