¡Se echan para atrás! Categorías excluidas si serán entregadas en transmisión del Oscar

¡Se echan para atrás! Categorías excluidas si serán entregadas en transmisión del Oscar
¡Se echan para atrás! Categorías excluidas si serán entregadas en transmisión del Oscar

La Academia escuchó los comentarios de sus miembros con respecto a la presentación al Oscar de cuatro premios, indicando que todos los reconocimientos se presentarán sin modificaciones el 24 de febrero

Ante la ola de críticas que siguieron al anuncio de que cuatro categorías de los Oscar se entregarán durante cortes comerciales en la 91 edición de los premios, la Academia de Cine aclaró el miércoles que todos los ganadores seguirán apareciendo en la emisión del próximo 24 de febrero.

El comunicado conjunto de la junta de gobernadores de la Academia criticó los “reportes inexactos” y las publicaciones en medios sociales por lo que describió como una “cadena de desinformación” que enojó a los miembros del organismo. Entre los críticos con los cambios estaban el director mexicano Alfonso Cuarón, Spike Lee y Martin Scorsese.

Los organizadores de la entrega aseguran que “el plan previsto para presentar los premios, queda tal y como lo aprobó la Junta directiva de la Academia” además de insistir que los 24 premios serán presentados en el escenario del Dolby Theatre y se incluirán en la transmisión.

El comunicado fue emitido luego de la carta abierta firmada por más de 40 cineastas, entre los que se encuentran Quentin Tarantino, Martin Scorsese, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Damien Chazelle, Spike Lee y Roger Deakins, quienes calificaron como un «insulto» la decisión de entregar los premios de cuatro categorías durante las pausas publicitarias.

Relegar estas profesiones a un estatus menor es un insulto a todos los que hemos entregado nuestras vidas y pasiones a nuestra profesión. Desde su inicio, la transmisión de los Premios de la Academia se ha modificado a lo largo del tiempo para mantener el formato actualizado, pero nunca sacrificando la integridad de la misión original de la Academia.

Contenido relacionado

Del Toro, Cuarón e Iñárritu firman petición para que no se menosprecie categorías en los Premios de La Academia

Acerca de PacoZea.com 35555 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*