Se espera un 24 de diciembre muy frío en varios estados del país

Frío

Seguirá el frío este 24 de diciembre en estados de México

El frente frío 24 se extiende sobre el Mar Caribe, sin afectar a México y la masa de aire asociada empezará a modificar sus características térmicas.

Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante esta noche y la madrugada del martes sobre gran parte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que habrá heladas matutinas en entidades de la mesa del norte y la mesa central.

Además del evento de “norte” con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora.

Se prevé un oleaje de dos a cuatro metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora con oleaje de uno a dos metros en las costas del sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El frente frío 25 ingresará al noroeste del país en el transcurso del día e interaccionará con una vaguada polar y con un fuerte pulso de la corriente en chorro.

Esto originará potencial de lluvias, rachas fuertes de viento y marcado descenso de temperatura en la mencionada región, así como posible caída de nieve o aguanieve sobre zonas montañosas de Baja California.

Contenido relacionado

¡México se congela! Este lunes se mantendrá el ambiente de frío a muy frío en la mayor parte del país


Acerca de PacoZea.com 42993 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*