Se esperan tormentas fuertes en el país a causa de Sergio

Habrá fuertes tormentas en el país, causadas por “Sergio”

La tormenta tropical Sergio se localizará hoy en tierra sobre el norte de Baja California Sur, esto provocará fuertes tormentas a puntuales intensas en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sergio ingresará a tierra durante la mañana de este viernes, entre las localidades de Punta Abreojos y San Juanico, en Baja California Sur, aproximadamente entre las 5:00 y 7:00 horas, tiempo local (6:00 y 08:00 horas, tiempo del centro de México), de acuerdo con el reporta más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A las 04:00 horas, tiempo del centro, Sergio se localizó a aproximadamente 70 kilómetros al sur-suroeste de Punta Abreojos, y a 210 kilómetros al noroeste de Cabo San Lázaro, localidades de Baja California Sur.

Presentaba vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora, con desplazamiento al noreste a 39 kilómetros por hora.

El Meteorológico Nacional en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, mantiene la zona de vigilancia en la costa occidental de Baja California Sur, desde Punta Eugenia hasta Cabo San Lázaro, y en su costa oriental desde Bahía San Juan Bautista hasta Mulegé.

Contenido relacionado

“Sergio” toca tierra en Baja California Sur

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*