Se forma la tormenta tropical «Sergio» en aguas del mar de Guerrero

El fenómeno ha registrado vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, por lo que se observará su evolución

Durante la mañana de este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una nueva tormenta tropical se formó  a 555 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.

El nuevo fenómeno ciclónico recibió el nombre de «Sergio», y hasta el momento ha registrado vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, con un desplazamiento a 20 kilómetros hacia el oeste-noroeste.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el meteoro no representa ningún peligro por el momento, sin embargo se seguirá observando su evolución.

En su último reporte el organismo señaló que los desprendimientos nubosos de «Sergio» refuerzan el potencial de tormentas en los estados del occidente y sur de México.

Asimismo, previó que incremente su fuerza hasta alcanzar el grado de huracán categoría 2, sin que represente un peligro para el territorio nacional.

 

Contenido relacionado

Huracán “Rosa” se degradó a categoría 2

Acerca de PacoZea.com 36949 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Gobierno de Sinaloa se mantiene en alerta por paso del huracán "Sergio" - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*