Se han evitado 90 suicidios en el Metro durante 2019

Personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro, rescató a 90 personas que intentaron suicidarse

Durante este 2019, personal del Metro, ha logrado rescatar a 90 personas que se han querido suicidar en el Sistema de Transporte Colectivo.

Técnicas de contención de crisis emocionales, son usadas por personal de
Seguridad Industrial e Higiene, Seguridad Institucional y elementos de la Policía Auxiliar, como parte del programa “Salvando Vidas”.

El organismo informó que «El STC mantiene una capacitación permanente para sensibilizar al personal del Metro y movilizar los servicios de apoyo de manera inmediata. El apoyo incluye contactar a un familiar o amistad cercanos y darles acompañamiento con calidad y calidez mientras son canalizados a la institución de Salud que se indique”.

El caso más reciente ocurrió este martes cuando fue auxiliada una usuaria de 24 años quien tenía intención de arrojarse al paso del tren en la estación Garibaldi de la Línea B.

El personal del STC retiró a la joven del andén y la resguardaron en un espacio seguro dentro de la estación.

A fin de brindar la atención lo más inmediato posible, vía telefónica, la responsable del programa Salvando Vidas del STC, Paola Canela, platicó con ella para escucharla y disuadirla.

Contenido relacionado

Yucatán, el estado mexicano número uno en suicidios

Acerca de PacoZea.com 36902 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Por rebasar la línea amarilla convoy del metro golpea a hombre en la estación Coyoacán - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*